Docentes de institutos superiores complementan su formación

Educación. Este fin de semana, docentes de institutos superiores de formación docente (ISFD) culminaron el primer cuatrimestre del profesorado en educación superior. El mismo es desarrollado en la facultad de Humanidades de la UNNE, a través de un acuerdo logrado entre el Gobierno de Corrientes y esta universidad.

Alrededor de 200 profesoras y profesores que trabajan en los ISFD de todas las localidades correntinas asistieron este fin de semana a la última clase  del profesorado en educación superior. El mismo es desarrollado en las instalaciones de la Licenciatura en Comunicación Social de la facultad de Humanidades de la UNNE.

Cabe indicar que este profesorado está destinado a aquellos trabajadores de la educación con título para nivel secundario que actualmente ejercen en el nivel superior no universitario de Corrientes. El objetivo es “complementar la trayectoria de nuestros docentes y así agregar más calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de los institutos”, explicó la directora de Nivel Superior de la provincia, Mgter. Susana Nugara. Por su parte, Graciela Káiser, docente del ISFD de Goya, sostuvo que el profesorado le “permitirá mejorar sus estrategias didácticas”, además de “enriquecer sus saberes teóricos sobre la educación superior”.

Fuente | Prensa UNNE

Ver más contenido destacado | Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *