Disminuyen contagios de dengue en Corrientes

Salud

No hay nuevos casos positivos de Coronavirus se mantienen en 25 en esa condición.

Tras conocer el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno de Corrientes expresó que no se han registrado nuevos casos positivos de Coronavirus en las últimas horas.

Se dio a conocer que el caso sospechoso que se encontraba internado ya fue dado de alta, las que a la fecha llegan a 970, en tanto siguen en aislamiento preventivo 967 personas y que hay resultados de 30 personas pendientes en el Instituto Malbrán.

Ante esto el Comité de Emergencia, ratifica que no existe circulación comunitaria del COVID-19, en el territorio correntino, por lo que se insta a mantener la cuarentena, las medidas de higiene y seguridad personal.

Se exhorta enfáticamente a proseguir de manera ordenada y sin aglomeraciones durante el cobro de haberes y beneficios en las instituciones bancarias, dado que las consecuencias sanitarias van a ser, sin dudas, contraproducentes, alertando que estamos ante un virus contra el que no hay vacunas ni medicamentos para controlarlo, es muy contagioso y con importante índice de mortalidad.

Los casos de dengue han registrado una importante baja en las últimas horas, con tres contagios en Capital y cinco en el Interior, manteniéndose en una curva descendente, no obstante, se sostiene en el máximo nivel la vigilancia y las acciones para controlarlo, con intervenciones de equipos de los municipios, la provincia y la nación, respectivamente, en todo el territorio provincial.

Ver más | Salud Pública