Diputado Vara Congreso de la Nación

El día de ayer se debatieron tres proyectos de ley en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación vinculados a la regulación del teletrabajo, a la donación de plasma para el tratamiento del COVID-19 y a la economía del conocimiento.

La ley de economía del conocimiento obtuvo 246 votos positivos. La misma busca a través de exenciones, fomentar el crecimiento de las empresas tecnológicas y servirá para potenciar el desarrollo de otros sectores, como, por ejemplo, el agroindustrial.

En la sesión, el diputado de la Nación Jorge Vara, que trabajó en el proyecto de ley desde el principio, reafirmó su apoyo “total y absoluto” a la ley y resaltó que no solamente influye sobre la actividad económica, sino que también tiene un impacto en temas sociales como la salud, la educación y la comunicación.

“Estamos en presencia de una actividad transversal al resto, no se trata solamente de software o electrónica, sino que también cubre aspectos relacionados con la biotecnología, nanotecnología y muchas de las cuestiones vinculadas agroalimentación”.

Respecto a los beneficios impositivos que el proyecto otorga a las empresas, Vara dijo: “Es una ley de promoción que, si cumple con los objetivos que se buscan, se pagará sola. Aunque renunciemos a ingresos fiscales con la desgravación de un 40% de impuestos a las empresas beneficiarias, generamos otros ingresos que lo compensan holgadamente. Los 470.000 empleos actuales pueden convertirse en 90.000 o 1.000.000 empleos de calidad y las exportaciones puede que se dupliquen”.

Luego, el diputado Vara se refirió a la capacidad de desarrollo de los emprendedores de la economía del conocimiento: “hay una democratización de esta actividad que es fenomenal y destacable, y que nosotros desde el Congreso de la Nación debemos apoyar. Más allá de generar trabajo, genera oportunidades para que, a temprana edad, los trabajadores sean cuentapropistas y se animen a crear sus propias empresas. A ellos les debemos generar las condiciones mínimas y básicas para que sean exitosos”.

“La aplicación de esta ley les tocará a tres gestiones de gobierno distintas. Ojalá los resultados sean positivos porque es para el bien de nuestra Nación y para salir de la crisis profunda en la cual la Argentina se encuentra”, cerró Vara.

Fuente | Jorge Vara