Día del Agente Penitenciario

Braillard Poccard a los integrantes del Servicio Penitenciario: “Cumplan su función con verdadero orgullo

Día del Agente Penitenciario
Día del Agente Penitenciario

El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, acompañó a Osvaldo de los Santos García y al personal del Servicio Penitenciario, en los homenajes que se realizaron hoy con motivo de celebrarse el Día del Agente Penitenciario. Destacó la importancia de honrar la carrera elegida, e instó a los penitenciarios a reconocer lo esencial de su función en el marco del estado y de la sociedad.

En primer lugar, el funcionario acompañó a la cúpula del Servicio Penitenciario a la misa de acción de gracias, que se realizó en el santuario de Nuestra Señora de la Merced.

Más tarde, y ante la imposibilidad de cumplir con los planes a causa de las inclemencias climáticas, asistió a un pequeño acto de homenaje que se realizó en la Jefatura del Servicio Penitenciario. Al hacer uso de la palabra, el funcionario destacó la importancia de la labor que realizan quienes cumplen funciones dentro de la fuerza.

“Primero, destaco la posibilidad de poder estar acá, en un acto un poco más íntimo que el que estaba preparado, con presentación de móviles, porque es un ámbito más íntimo, y me permite hablarles de otra manera, especialmente a la gente joven del servicio. Me han escuchado muchas veces cuando digo algo que siento profundamente: cumplen ustedes una de las labores más delicadas en el ámbito del estado. No les voy a enseñar yo cuales son sus responsabilidades porque ustedes las conocen perfectamente, simplemente en esta ocasión, quiero pedirles algo, y es que se sientan orgullosos todos los días de la carrera que han elegido, de la función que cumplen”, señaló.

Agregó que “las grandes cosas se construyen sólo y únicamente con las pequeñas cosas de todos los días. Y el éxito de la labor de ustedes se construye todos los días. Ni ustedes ni yo estamos acá porque nos hayan obligado. Estamos porque ustedes eligieron una carrera y yo acepté una función como aceptó el señor jefe y todos los que conducen esta fuerza”.

Apeló a los presentes a reflexionar. “Piensen eso todos los días. la pequeña labor de ustedes, silenciosa, anónima es la que construye un servicio eficiente, es la que construye y trata de hacer realidad esa frase que me quedó grabada y que el otro día la leía en la exposición que realizó el servicio en el predio del Tekové citando al papa cuando decía que el encierro no es exclusión, sino que es una cuestión circunstancial preparándose para la reinserción plena a la vida social”, señaló. Y destacó: “Esa es la tarea de ustedes, eso es lo que la sociedad espera de ustedes y les digo una vez más, cúmplanla no solamente con eficiencia y con corrección, cúmplanla con orgullo, siéntanse orgullosos de lo que hacen, porque es demasiado trascendente, demasiado importante”. Para finalizar, felicitó a los presentes: “Les deseo a todos ustedes ya a toda la familia del servicio penitenciario un feliz día y muy buenos días por venir”.

El interventor del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García, felicitó desde su lugar a quienes diariamente cumplen sus funciones. Al mismo tiempo, los instó a seguir haciéndolo “con abnegación y corrección”, lema que rige la vida de la Policía Provincial, su lugar de origen.

Fuente | Prensa Corrientes

Ver más en InfoPaso | Seguridad