Desarrollo de la agricultura

Desarrollo de la agricultura. Lanzan programa para promocionar el cultivo de trigo en la provincia de Corrientes.

En el marco de los estudios de aptitud de suelos para cultivos agrícolas que viene realizando el Ministerio de Producción desde hace varios años, encaró el diseño de programas de promoción para el desarrollo de la agricultura en la provincia.

Así, lanza el Programa de Trigo, que consiste en un financiamiento de $1.500 por hectárea -hasta 200 has. y un monto máximo de $300.000 – con tasa 0 de interés y pago con cheque diferido a 240 días.

Se contratará un profesional con experiencia en el cultivo que estará disposición de los productores para darles asistencia técnica durante todo el proceso productivo y se proveerá a los interesados un listado de semilleros con disponibilidad del insumo y de prestadores de servicios en la provincia. En cuanto a la comercialización, se están analizando opciones comerciales que se informarán oportunamente.

Respecto de la aptitud de suelos de cada establecimiento para el cultivo, los interesados pueden pasar su ubicación (GPS), para hacerles llegar el informe del INTA.

El 5 de abril próximo se concretará una jornada de difusión en la Experimental del INTA Mercedes donde se abordarán las diferentes temáticas sobre el cultivo.

Para mayor información, los productores o técnicos interesados, pueden comunicarse a cultivosextensivoseindustriales@corrientes.gov.ar, teléfono +54 379 465-9940 o pablocapellari@hotmail.com, +54 379 454-6727.

Otros artículos interesantes...