Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Corrientes participará de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El World Travel & Tourism Council (WTTC) agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo.

El acto de apertura participará el Presidente de la Nación Mauricio Macri. Serán dos jornadas con diversas propuestas vinculadas a la actividad.

Alrededor de 800 líderes de la industria turística internacional debatirán los escenarios y desafíos del sector que mueve miles de millones de dólares en el mundo. La cita es para los días 18 y 19 de abril en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En la oportunidad el anfitrión será el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, mientras que por la provincia de Corrientes asistirá el titular de Turismo Cristian Piris. Allí, se analizará cómo el turismo puede crear más empleos sostenibles frente a los avances tecnológicos, el aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en el mundo.

La 18ª Cumbre del WTTC, el principal evento de Viajes y Turismo del año, tomará como tema “nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro”. La Cumbre Global le preguntará sobre Viajes y Turismo hoy, lo que esto significa para el futuro, y el papel en nuestro mundo en rápida evolución y cada vez más impredecible.

La ceremonia de apertura está prevista para mañana miércoles 18 de abril, a las 9,30 horas encabezado por el Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, el CEO, Hilton y presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) Christopher J. Nassetta, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, la presidenta y CEO de WTTC Gloria Guevara Manzo y el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili.

A las 10,30 se desarrollará el tema “Nuestro mundo de hoy, nuestro mundo de mañana”. ¿Cuáles son las megatendencias que impactan en el mundo y Viajes y Turismo en 2018? A cargo de Manuel Muniz, Decano del IE Escuela de Relaciones Internacionales. Mientras que Fritz Joussen, CEO de TUI Group y Greg O’Hara, Fundador y Socio Director, Certares le dará una visión general de cómo Travel & Tourism se está adaptando a este nuevo mundo.

A las 12,15 será el turno del Ministro de Transporte de la República Argentina Guillermo Dietrich. Luego, a las 12,45 se presentará el tema: Liderazgo en la era digital.

A las 13 se desarrollará el tema “El turismo como socio de la acción climática”, a cargo de Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva del Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y Christopher J. Nassetta, CEO, Hilton y presidente de WTTC.

En horas de la tarde proseguirá la jornada, que se extenderá hasta el jueves 19 de abril.

Es importante remarcar que el World Travel & Tourism Council (WTTC) es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector del viaje y el turismo, lo que les permite hablar con una sola voz ante los Gobiernos y los organismos internacionales. El WTTC trabaja para aumentar la concienciación de que el viaje y el turismo es uno de los mayores sectores mundiales, que proporciona 284 millones de empleos y genera el 9,8 % del PIB mundial.

Fuente | Información Pública

Otros artículos interesantes...