Cristian Piris asiste a la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Corrientes promociona el destino Iberá en la FITUR que se realiza en España

Invitado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el titular de la cartera turística de Corrientes, Cristian Piris, asiste a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) más importante de Iberoamérica que se lleva a cabo en Madrid, desde este miércoles y hasta el domingo 21 de enero.

En este marco, junto con su par de Misiones, José María Arrúa, este jueves realizarán una presentación del Corredor de Naturaleza del Litoral.

Promocionando el destino Iberá, Corrientes se hace presente en la FITUR, la cual se desarrolla en el predio ferial IFEMA, de la ciudad de Madrid, España. Es así que el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo participa en el primer gran evento turístico del año, uno de los más importantes y que reúne a la industria mundial de turismo, que este año estará centrada en la sustentabilidad y la innovación tecnológica, con un punto de encuentro dedicado a la tecnología como motor del turismo.

Cabe mencionar que estos espacios posibilitan el encuentro con operadores, siendo la Feria una gran plataforma que reúne a miles de agentes de la industria turística del mundo. Asimismo, este jueves 18 de enero se efectuará una presentación del Corredor de Naturaleza del Litoral destinada a empresas de viajes locales presentes en el evento. Al respecto Piris adelantó: “El objetivo es concretar la búsqueda de inversiones, para poder lograr el crecimiento turístico en nuestra Provincia, generando así nuevos puestos de trabajo”, afirmó.

“Se pueden visitar stands de todos los países en donde cada uno busca posicionar sus productos turísticos y en ese sentido Argentina tiene un lugar privilegiado. Mañana se dará a conocer el corredor de Ecoturismo del Litoral y en ese contexto se presentara al destino Iberá. Hoy y mañana visitan la feria operadores turísticos e inversores y el fin de semana estará abierta al público en general. FITUR es importante a nivel internacional ya que marca tendencia, con lo cual buscamos posicionar a Corrientes como un destino privilegiado dentro de nuestro país”, agregó.

FITUR 2018

La Feria Internacional de Turismo, organizada por la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La edición 2017 marcó un récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales, 109.134 visitantes de público general y la presencia de 7.542 periodistas.

Según datos suministradas por los organizadores, indicaron que en esta edición se evidenciará un crecimiento en contenidos, abarcando 65.500 m2 (un 4% más), con más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, y 816 expositores titulares, lo que representa un crecimiento global del 8%. Es importante destacar el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13%.

Asimismo se espera superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales. Además consideraron que la Feria Internacional de Turismo se celebrará con cifras récord a nivel mundial.

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.

Fuente | Prensa Turismo