Crecieron exportaciones correntinas en 2016

Crecieron exportaciones correntinas según el Ministro de la Producción de la provincia de Corrientes.

Crecieron exportaciones correntinas en 2016

El ministro Jorge Vara, informó sobre el crecimiento de las exportaciones y señaló que “en un año las exportaciones de productos de origen correntino crecieron un 31 por ciento”.

En 2016 la provincia de Corrientes realizó exportaciones por un valor de 207 millones de dólares.

Los productos primarios, entre ellos arroz y cítricos, representaron respectivamente 46,4 y 27,4 por ciento del intercambio comercial según la última medición realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En comunicación con Radio UNNE, el ministro Jorge Vara señaló que “en el 2016 hubo un crecimiento importante en las exportaciones” y agregó; “tuvimos un muy buen año de comercialización a punto tal que empezamos febrero con stock cero, el menor en los últimos diez años”.

“El crecimiento fundamentalmente se dio en la producción de arroz pero también el citrus mejoró de manera importante” destacó Vara, al tiempo que señaló; “se convirtió en el segundo rubro de exportación de la provincia de Corrientes”.

El ingeniero Vara explicó que “si bien el sector ganadero no fue tenido en cuenta por los índices medidos, gran parte de la exportación argentina de carne está vinculada con Corrientes”. “El origen es nuestro, lo que pasa es que se termina en frigoríficos de Buenos Aires” agregó.

Los principales destinos de la exportación de productos fueron la Unión Europea, Mercosur, Nafta, y resto de Aladi. En éste sentido, Vara comentó que “se ganaron varias licitaciones en países como Bolivia y Brasil” y agregó que “se están abriendo nuevas oportunidades en países del Caribe como Costa Rica y Panamá donde no se vendía desde los años 70”.

Por último el ministro Vara adelantó; “hay empresas locales que ya están realizando reuniones en México donde habrá una misión nacional en el mes de abril”.

Ver más | Medios UNNE

Ver más en InfoPaso | Producción