Cortada Ruta 14 por subida del Río Uruguay

El tránsito sobre la Ruta 14 está cortado hasta este lunes por la constantes crecida del río Uruguay.

La creciente extraordinaria del río Uruguay ocasiona serios inconvenientes en los caminos. Desde ayer, la Ruta Nacional Nº 14 a la altura de Alvear y La Cruz estaba siendo alcanzada por el río. Hoy, la calzada ya está totalmente tapada por el agua y efectivos de Gendarmería Nacional asisten a los automovilistas para que crucen con sumo cuidado.

La capa asfáltica está totalmente cubierta por el nivel del río a la altura del kilómetro 592, de modo que desde Vialidad Nacional informaron que el tránsito se interrumpirá totalmente a partir de las 18 de hoy, desde la localidad de Alvear en el kilómetro 600 y desde La Cruz desde el kilómetro 585. En un primer momento se cree que el corte de la circulación vehicular será hasta las 7 de mañana. Sin embargo, todo quedará pendiente hasta que se reúna el comité de crisis integrado por el Intendente de Alvear, Gendarmería y Vialidad Nacional.

La información fue confirmada por el ingeniero Marcelo D’Ascenzo, jefe de División Obras de Vialidad Nacional del 10º Distrito Corrientes, al intendente de Santo Tomé, Víctor Daniel Giraud. En este sentido, desde Santo Tomé el corte de ruta total va a ser a la altura de Alvear, y allí habrá que desviar. Y para quien viene desde Buenos Aires, el corte será a la altura de la estancia Aguapey, pasando La Cruz.

Ver más | corrienteshoy.com

Ver más contenido destacado | Servicios