Corrientes paga sueldos de abril, aumentos para mayo

Corrientes paga sueldos de abril, aumentos para mayo
Corrientes paga sueldos de abril, aumentos para mayo

Se dio a conocer los montos de la liquidación de haberes de este mes de abril.

Se liquidarán sueldos este miércoles 26, activos hasta $11.600 y pasivos hasta $10.500; continuará el jueves 27, jornada en la que percibirán los activos hasta $18.000 y los pasivos hasta $17.000; finalizará el viernes 28 para ambos sectores.

“En la provincia de Corrientes pudimos blindar el daño que a la sociedad le ocasionó las malas administraciones kirchneristas; no nos pudimos blindar de la inflación porque es un sistema estructural, pero sí pudimos mitigar los efectos que causaron las decisiones desacertadas del gobierno nacional anterior”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“Nos parece muy acertado que podamos informar a la sociedad los pequeños o grandes avances en la recuperación del salario”, afirmó Vaz Torres. En mayo próximo y en el marco de la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Colombi y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno ejecutará nuevas medidas de recomposición para los distintos sectores y que llegará tanto a trabajadores en actividad como jubilados y pensionados.

Montos y tramos

FECHA ACTIVOS PASIVOS
MIÉRCOLES 26/04 $11.600 $10.500
JUEVES 27/04 $18.000 $17.000
VIERNES 28/04 Finalizar Finalizar

Aumentos para mayo

“Mientras tanto, estamos trabajando ya en la instrumentación de los aumentos definidos por el Gobernador para liquidar y comenzar a pagar en el mes de mayo”, anticipó el Ministro.

Cabe recordar que desde el mes de mayo, el plus aumentará de 2.000 pesos a 2.300 pesos de bolsillo (15% más); acumulando una suba de casi el 80% en los primeros meses de 2017. Llegará a 3.000 pesos antes de fin de año.

Del mismo modo, los trabajadores de la Administración Pública (incluyendo Salud Pública) percibirán un incremento del 5% en la asignación de clase de todas las categorías; al igual que los trabajadores del área de Seguridad que registrarán un aumento del 5% en el Valor Punto. Los agentes sanitarios tendrán una suba del 12% en las Guardias Médicas Activas y Pasivas. (Ej: guardia 24 hs día hábil médico general pasará de $2.000 a $2.200) y los de Vialidad Provincial contarán con un blanqueo de 250 pesos.

Fuente | Prensa Hacienda y Finanzas

Ver más en InfoPaso | Economía