Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Intensa agenda de Corrientes en la Feria Internacional del Libro.

La 44ª Feria Internacional del Libro abrió el pasado jueves sus puertas al público, en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires, y la Provincia de Corrientes cuenta con espacio propio. Un stand ubicado en el Pabellón Ocre que cuenta con una amplia oferta editorial y discográfica, y una atractiva programación de actividades que comprenden presentaciones de libros y shows musicales.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), las letras y música de Corrientes está presente en una nueva edición de una de las ferias hispano hablantes más importantes del mundo, y de relevancia central para la industria del libro de la región.

Corrientes cuenta con un espacio propio diseñado a partir de un eje conceptual y estético que en esta oportunidad gira en torno a la “Poesía, narrativa y Chamamé para exportar”. Lugar donde confluyen los autores y referentes de la actividad cultural, además de la oferta de libros, CDs y mucho más.

La directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, la responsable del área de Bibliotecas, Graciela Fernández, y la Prof. Adriana Mendoza Peña están al frente del stand y son las encargadas de ofrecer los libros de autores correntinos y también el material discográfico de músicos de la provincia.

En resumen, a lo largo de los 23 días en los que se desarrollará la Feria en el predio de la Sociedad Rural de Palermo los visitantes podrán, como el lema del stand lo señala, interactuar con los autores de narrativa y poesía, con los demás protagonistas de la escena cultural de nuestra provincia y también informarse sobre las instancias del Chamamé, postulado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Acto de Corrientes

A lo largo de los días de Feria, el público podrá encontrar en el stand de Corrientes una amplia oferta editorial y musical y participar de algunas de las muchas presentaciones de libro previstas.

Está programada además la celebración del “Día de Corrientes” en la Feria Internacional del Libro. Será el jueves 3 de mayo, a las 18,30, en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers) con la presentación de obras premiadas y un espectáculo musical a modo de cierre.

Entre los libros a presentar se encuentran: “Estancias de Corrientes”, Tomo II, de Aníbal F. Parera; Franco Rivero, quien obtuviera dos veces el primer premio del FNA en poesía, hablará de sus obras premiadas; y Gustavo Sánchez Mariño brindará una charla sobre las obras premiadas de José Gabriel Ceballos.

Seguidamente, Pilar Muñoz de Romano presentará su poema “Romance de tabla y agua” que musicalizado participará de los Premios Grammy Latinos. Finalmente, Marta Chemes y José Pérez Bahamonde brindarán una charla sobre “Aportación de las minorías de la identidad cultural nacional”. El cierre musical estará a cargo de Sergio Sosa y Damián Ayala.

Fuente | Prensa Cultura

Otros artículos interesantes...