Corrientes Emprende con distinciones a ganadores

Distinciones a ganadores de la 10ª edición y concursos anteriores

Vara: “Este programa es una marca registrada para los que tienen aspiraciones de emprender en Corrientes

En un acto desarrollado en el Espacio Andes de la capital, el 10º Corrientes Emprende distinguió el viernes 18 a los proyectos seleccionados en esta edición del concurso de negocios, al tiempo que reconoció a aquellos ganadores de ediciones anteriores que aún siguen adelante con sus emprendimientos.

“Este programa es una marca registrada para los que tienen aspiraciones de emprender en Corrientes”, destacó el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, que además de confirmar la continuidad del concurso, anunció que en la reciente Asamblea del Consejo Federal de Inversiones (CFI) fueron ampliados los montos de financiamiento para las distintas iniciativas.

El panel de autoridades, además de Vara, contó con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Fernando Peña; el presidente del Banco de Corrientes SA, Alejandro Abraham; y los ministros de Turismo, Sebastián Slobayen; y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.

También asistieron el secretario de Agricultura y ganadería, Lic. Manuel García Olano; el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Mario Urbani; la responsable del IFE-SEM y coordinadora del programa, Cdra. Analía Piragine; entre otras autoridades.

El acto dio inicio con la proyección de un video sobre el Corrientes Emprende, que se inició en 2012 y lleva capacitados unos 2.500 equipos de emprendedores, y en el que se explicaron los porqués de su implementación, en qué objetivos se sustentaron y todo lo que se hizo este año fortaleciendo la cultura emprendedora en la provincia.

“En el video está todo claramente expresado”, dijo el ministro, que agregó que ya hace algunas ediciones, además de la Capital el programa se lleva a otras ciudades del interior y en este año se realizó en Goya, Mercedes y Virasoro; pero destacó que la nueva modalidad que aún está en desarrollo es la virtual.

Sobre la necesidad de hacerlo en forma virtual, el ministro lo fundamentó en la gran cantidad de inscriptos, que este año fue de 850, y que a raíz de esa superación de demanda surgieron dificultades que serían subsanadas con esta nueva herramienta de capacitación.

“Es evidente que este programa es ya una marca registrada para los emprendedores y para los que tienen aspiraciones de emprender en Corrientes, y es probable que las demandas se sostengan en ese nivel y hasta puedan crecer”, aseveró Vara.

El ministro valoró la trascendencia que tuvo el programa durante sus ya tres gestiones al frente del Ministerio de Producción, y que en ese orden el “Corrientes Emprende se encuentra entre los diez de mayor impacto, sino entre los cinco”.

Más allá de la baja natalidad de empresas que registra la provincia, con la puesta de este programa emprendedor “Corrientes ya está en la media nacional y con tendencia a superar esa marca, por lo que para nosotros estas instrumentaciones han sido muy positivas”, afirmó.

Por último, el ministro anunció que en la reciente asamblea del CFI se resolvió que para los programas con financiamiento del organismo se aumentaron de $ 180.000 a $ 300.000, a 50% de la tasa CFI, lo que representa un 15% anual, además de los ANR (Aportes No Reintegrables) del Banco de Corrientes. “Son montos que realmente permiten palanquear proyectos más ambiciosos”, reflexionó.

Los 7 proyectos ganadores y el premio obtenido son:

– MINA Audio Visual -Capital- $ 70.000

– DORADITO: Alfajores de Mandioca -Berón de Astrada- $50.000 

– Aguas Glitz – Colonia Liebig- $ 50.000

– Milano CNQ -Capital- 50.000

– Dolo’s Classrooms: Instituto de Ingles -Goya- $ 50.000

– Kuarahy Bera -Capital – $ 45.000

– Esencias – Panadería Gluten Free -Curuzú Cuatiá- $ 45.000

Los ganadores de concursos anteriores que recibieron ANR, son:

-DATAPRO –Corrientes- $ 40.000,00

-GUYRA -La Cruz- $ 40.000,00

-PIETROGLAM® -Corrientes- $ 35.000,00

-Tajy –Corrientes- $ 40.000,00

-MANOTAC 3D –Corrientes- $ 35.000,00

-Divino Giardino –Corrientes- $ 40.000,00

-One Two Fit premezclas –Corrientes- $ 40.000,00

-Exagonica –Corrientes- $ 40.000,00

-Pascasio Cervecería –Virasoro- $ 40.000,00

-Maena –Corrientes- $ 40.000,00

-APAKANI –Fábrica de Aviones –Corrientes- $ 10.000,00

-Queso Los Gallardos -Empedrado- $ 10.000,00

-Triciclos GAD –Corrientes- $ 10.000,00

-Oficina del Juguete –Corrientes- $ 10.000,00

-Cerveza MIL –Corrientes- 10.000,00

Fuente | Prensa Producción