Corrientes con menor cantidad de accidentes de tránsito

El subsecretario del área en la ciudad de Corrientes, Carlos Ódena, reivindica las fotomultas y asegura que un tramo de Maipú y la Ruta 5 son los puntos conflictivos que restan resolver.

El área de Tránsito del Municipio lleva a cabo distintas acciones para intentar combatir la inseguridad vial. Además de la implementación de las fotomultas, desde la Comuna destacan la importancia de otras medidas que tienden a generar concientización en los conductores de la ciudad.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad vial del Municipio de la Capital de Corrientes resaltó las iniciativas en materia de control y sensibilización que se ejecutan a través de distintas herramientas.

Además, el funcionario subrayó la mejoría que se dio en los últimos años en la ciudad y la comparó con otros distritos de la región.

En este sentido, aseguró que “Corrientes es la ciudad del Nordeste con la menor cantidad de accidentes de tránsito”. Al respecto, explicó que “el año pasado hubo un promedio de 2,7 siniestros diarios en la ciudad, mientras que en Resistencia fueron 15, en Posadas 7 y en Formosa 5”.

Entre las acciones que se llevaron adelante, el Municipio destaca la inversión realizada en tecnología y, sobre todo, las charlas informativas que se efectúan desde hace tiempo en las escuelas capitalinas de diferentes niveles educativos.

“Es importante la participación de los familiares de víctimas de siniestros porque su testimonio llega de una manera más eficaz a los chicos”, expresó Ódena. Además, acotó: “El acompañamiento de los padres nos parece muy valioso, así el mensaje llega a toda la familia y no sólo al chico que está en la escuela”.

Como medida complementaria, se decidió realizar campañas publicitarias que tengan un mensaje más fuerte. “La publicidad a nivel mundial se hizo un poco más cruda para tratar de causar algún efecto en los conductores y sus familiares”, dijo Ódena al respecto.

Por otra parte, el funcionario comentó que se realiza periódicamente la pintura de sendas peatonales y se trabaja en la sincronización de los semáforos.

Quejas

Ódena respondió a algunos reclamos y quejas de conductores vinculados al sistema de fotomultas. Con respecto a que los dispositivos marcan una velocidad superior a la que va el vehículo, el funcionario indicó que “la pantalla led no realiza la infracción y es sólo informativa; la señal que emite mide la velocidad a unos 30 metros y no cuando el auto pasa por al lado”.

En cuanto a los carteles informativos y algunos reclamos que surgieron hace un tiempo por parte de los remiseros, Ódena aseveró que “las avenidas donde funciona el sistema inteligente de control vehicular se encuentran completamente señalizadas”.

En referencia a los trabajadores de remises, sentenció: “Todos los conductores son alcanzados por la misma ley y, por lo tanto, deben ser cumplidas”.

Además, añadió que “se hace un especial énfasis en la toma de conciencia de los que tienen la responsabilidad de transportar pasajeros como los remises, transportes escolares, colectivos urbanos, entre otros”.

Con respecto a los sectores capitalinos que necesitan algún tipo de intervención vial, el subsecretario de Tránsito opinó que “el tramo de avenida Maipú, que va desde la Terminal hasta Santa Catalina, es una gran preocupación al igual que la Ruta 5, desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta Laguna Brava”.

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