Corrientes celebra 433 años de historia en Buenos Aires

Turismo

El Gobierno Provincial impulsa la actividad turística para el posicionamiento de Corrientes como destino de excelencia.

En un trabajo articulado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el marco del Programa Buenos Aires Celebra las Regiones, se llevaron a cabo acciones para exponer lo mejor de la cultura en distintos puntos de la Capital Federal hasta el 9 de mayo.

Dicho programa se realiza desde el año 2012 por la Dirección General Programas de Cooperación Federal. En este contexto particular, se adecuaron los protocolos sanitarios para sumar a sus actividades una propuesta atractiva para cada provincia, siendo Corrientes la propulsora en esta nueva edición.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen asistió a las actividades previstas para la jornada de hoy, en la intervención artística que se realizó sobre la Av. 9 de Julio, a través de la intervención de la emblemática Plazoleta del Obelisco, al ritmo del chamamé y de una puesta en escena que incluye fotografías emblemáticas.

Luego la comitiva se dirigió al Mercado de Belgrano, fue recibida por el Director General de Desarrollo Gastronómico, Julio Tahier y la Directora de Programas de Cooperación Federal, Virginia Fredes.

Se revivieron las tradiciones con proyecciones de videos y música en un stand institucional a fin de visibilizar la cultura correntina a través los “Sabores con Payé”.

Allí, se realizó una campaña de promoción turística en donde los transeúntes consultaron respecto de las actividades y destinos, además tuvieron la posibilidad de degustar productos autóctonos, como la nuez pecan, la miel, dulces caseros, escabeches regionales, alfajores de fécula de mandioca, alfajores de yerba mate y chipá. Así, vecinas y vecinos pudieron disfrutar de la cultura, el arte, la gastronomía y de productos autóctonos.

El funcionario de la cartera turística provincial remarcó la importancia de potenciar los atractivos que tiene Corrientes en este tipo de gestiones.

“Corrientes es la primera provincia en adherir a la readaptación de este Programa, en donde adoptamos todas las medidas de seguridad para poder disfrutar de la gastronomía y la cultura, llevando nuestra identidad a otros lugares.

Como destino contamos con una alta calidad en el servicio con amplia adaptación a los protocolos sanitarios para recibir a turistas y visitantes de todo el país, y eso es un poco lo que se expone en esta promoción turística”, dijo.

Las distintas actividades fueron coordinadas por la Casa de Corrientes en Buenos Aires, en donde el Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura aportaron a la realización de la grilla. El Gobierno Provincial y algunas de las áreas que componen el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron articuladamente para llevar adelante esta innovadora iniciativa.

Fuente | Prensa Turismo.

Deja un comentario