Corrientes adhiere al Programa Argentina Natural

El Ministerio de Turismo de la Nación y Aves Argentinas firmaron un convenio en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

La finalidad es potenciar el desarrollo de las áreas naturales y mejorar la competitividad y sustentabilidad del recurso natural argentino.

La cartera turística provincial llevó a cabo el primer encuentro en el marco de esta iniciativa miércoles 21 de marzo en Casa Iberá, ubicada en Pellegrini 501 de esta Capital. Luego, se replicará en las localidades de Ituzaingó y San Miguel.

El objeto de dicho programa es posicionar a Argentina como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas que incluyen el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional, así como el desarrollo de instrumentos de planificación estratégica e innovación en las acciones de promoción y comunicación, desarrollo de nuevos productos y destinos, y captación de inversiones, entre otros temas.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al presidente de Aves Argentinas, Juan María Raggio, y su director, Hernán Casanio, firmaron el acuerdo institucional y técnico, que tiene por objeto desarrollar, fortalecer y consolidar el producto Turismo Activo Natural. Se busca diseñar y ejecutar estrategias para la planificación del desarrollo turístico sustentable y competitivo proponiendo políticas para el ordenamiento y desarrollo del Turismo Activo Natural, incluyendo las actividades de turismo aventura, ecoturismo en general y de la observación de aves en particular, en todo el territorio nacional.

A su vez, la Asociación Aves Argentinas tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo sustentable, procurando revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, prestando el asesoramiento técnico, científico y educativo necesario, junto a otras asociaciones y entes estatales a favor de la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

Fuente | Prensa Turismo

Otros artículos interesantes...