Copa Libertadores River y Boca

Boca y River: dudas, certezas y sensaciones antes del gran clásico.

Copa Libertadores River y Boca…

Los dirigidos por Gallardo apenas empataron con Arsenal, pero siguen con buen andar goleador; los de Alfaro cayeron ante Racing y generaron pocas situaciones de riesgo.

En los incómodos duelos ante Arsenal y Racing, tanto River como Boca dejaron puntos en el camino y la sensación de que a uno los goles le brotan y al otro le cuestan una enormidad.

Pero hubo otras conclusiones que pudieron haber sacado Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro a dos días de la revancha por la semifinal de la Copa Libertadores​.

River tiene muy en claro cuáles son los titulares porque en rendimiento los suplentes están varios escalones por debajo y en Boca las alternativas son múltiples porque hay pocas consolidaciones.

Los suplentes de River jugaron un flojísimo primer tiempo contra Arsenal y apenas pudieron rescatar un empate. Quedó molesto Gallardo, que suspendió la conferencia de prensa posterior para este lunes al mediodía en el Monumental. El bloque defensivo sufrió mucho. La distancia entre Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco con sus competidores es, hoy por hoy, abismal. Paulo Díaz, por jerarquía, podría disputarle el lugar a cualquiera de los centrales, pero al chileno no le está siendo sencilla la adaptación al nuevo club. Y, además, por momentos juega con displicencia y sin la concentración que exige el Muñeco. Tampoco River tiene un lateral derecho sustituto de Montiel y Nahuel Gallardo y Fabrizio Angileri están lejos de Milton Casco. Lo mismo sucede con Franco Armani y Bologna.

En el medio no asoman alternativas confiables porque Juan Fernando Quintero está volviendo de una larga lesión y Leonardo Ponzio aún no ha jugado en la actual Superliga, por ejemplo. A los juveniles Santiago Sosa y Julián Álvarez todavía les falta rodaje y Bruno Zuculini no se ha destacado. Jorge Carrascal tuvo un buen juego contra Arsenal, pero es un futbolista irregular. Fernández-Pérez-Palacios-De la Cruz sale de memoria.

La paridad aparece en la delantera: Nacho Scocco está a la altura de Suárez y Borré: cualquiera puede ser titular en la Bombonera. En tanto, Lucas Pratto corre desde atrás.

Las dudas persistirán con Gustavo Alfaro hasta minutos antes del inicio del partido porque ningún jugador de los que jugaron contra Racing le demostró que tiene que estar sí o sí frente a River. Andrada, Buffarini, López, Izquierdoz, Mas, Salvio, Marcone y Mac Allister jugarán. El resto es una incógnita. Sebastián Villa, Emanuel Reynoso y Franco Soldano tuvieron rendimientos bajos contra Racing y Mauro Zárate no entró bien. Carlos Tevez arrastra molestias musculares y Ramón Ávila se recupera de una lesión.

¿Apostará Alfaro por el juvenil venezolano Jan Hurtado? ¿Puede Agustín Almendra pasar de borrado la mayoría de los juegos a titular en el más importante del año?

Quedan tres lugares vacantes en Boca, uno en la mitad del campo y los dos restantes en la delantera. Tendrá que pensar y pensar Alfaro antes de definir los titulares. Porque los jugadores contra Racing, no lo ayudaron demasiado.

Ver más | Clarín