Convocan a productores queseros correntinos

Convenio UE-Mercosur: llaman a inscripción como “usuarios previos” a productores queseros

A solicitud del Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación (Magyp), el Ministerio de Producción convoca a los productores queseros de la provincia a inscribirse como “usuarios previos” de nombres de productos, que serán necesarios para una futura comercialización en el marco del “Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea”. El plazo para solicitar la inscripción en el listado de “usuarios previos” es hasta el 26 de junio de 2020.

En esta oportunidad a través del CFA de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, se solicitó colaboración a las carteras productivas de todo el país para identificar productores en las respectivas provincias que comercialicen sus quesos con los nombres Fontina, Gruyere, Parmesano, Reggianito, entre otros. Los usuarios previos de determinados términos a ser protegidos como indicaciones geográficas, tendrán derecho a continuar su uso, siempre que consten en una lista de “usuarios previos”.

El pedido puede remitirse al cfa@magyp.gob.ar, a dorigen@magyp.gob.ar, glgarcia@magyp.gob.ar, o marparodi@magyp.gob.ar. La solicitud deberá identificar el nombre o razón social del usuario y /o nombre de fantasía, según corresponda. Se adjunta el AVISO OFICIAL adjunto publicado en el Boletín Oficial el día 27 de mayo de 2020, donde se especifican los requisitos.

Ver más | Producción