Convenio Turismo y UNNE Arandukuahá

Firma de convenio entre el Ministerio de Turismo y la UNNE, en el marco de la muestra “Arandukuahá”

En el marco de la muestra itinerante e interactiva “Arandukuahá”, se reunieron este miércoles al mediodía en el Ministerio de Educación, autoridades el Ministerio de Turismo de la Provincia, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, para firmar 2 convenios de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR). Los mismos consisten en el sistema de señalética para la región turística Iberá y una red de Centros de Interpretación Informativos e Integrales.

Es importante destacar que esta firma de convenio forma parte del Plan Maestro Iberá, en el cual el Ministerio de Educación de Corrientes tiene una participación de extrema importancia a través del Plan Educativo Iberá. Estuvieron presentes la titular de la mencionada cartera, Susana Benítez; la ministra de Turismo, Inés Presmann; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; e el secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras.

La muestra itinerante e interactiva se denomina “Arandukuahá”, que en la lengua originaria local significa “ciencia o el que sabe”. Esta muestra pertenece al COFECYT y tiene 5 contenidos fundamentales: matemática, física, laboratorio de paleontología y réplicas de Da Vinci, a través de las cuales pretende promover la elección de carreras afines y el estímulo de las vocaciones científicas.

“Arandukuahá” abrió sus puertas al público correntino este miércoles a las 15 en el Instituto Salesiano Pio XI de ciudad de Corrientes. En el marco de esta muestra fue la reunión de este miércoles mediodía en el Hall de entrada del Ministerio de Educación, entre autoridades del Ministerio de Turismo, UNNE y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Benítez resaltó que en la provincia de Corrientes toda el área referida a la Ciencia y Tecnología se trabaja en el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología. “Desde esa área, Corrientes ha abierto un panorama de trabajo en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en dónde hemos podido articular acciones como en la que estamos presentes en esta firma de convenios entre organismos sumamente importantes y que conducen a nuestra Provincia hacia el crecimiento de la calidad de vida, calidad turística de más de un millón de correntinos”; en tanto agregó: “Desde la cartera educativa venimos articulando acciones que tienen que ver con el desarrollo de la ciencia y tecnología no únicamente con escuelas, sino que también con municipios, organizaciones, estos objetivos se logran porque trabajamos juntos Nación y Provincia”.

Por su parte, el Secretario General del COFECYT felicito este tipo de iniciativas de un trabajo articulado. “El potencial que tiene el Plan Maestro Iberá marca una línea de trabajo y acción conjunta que queremos seguir trabajando desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, para atender las necesidades y prioridades que establece el gobierno de cada provincia. Trabajamos para hacer fuerte la federalización de la ciencia, tecnología e innovación para que el conocimiento llegue a más lugares de nuestro país”.

Fuente | Prensa Corrientes