Control de ingreso evoluciona a centro de información turística en Paso de la Patria

Son 10 agentes municipales capacitados que trabajan en dos turnos, un equipo coordinado por José Trinidad, encargado del Control de Ingreso a Paso de la Patria.

Desde las 7 y hasta las 24 horas de cada día, apoyados por la Policía de la Comisaría local, cumplen tareas de control de permisos y de información al turista, prestando un servicio que nació con la pandemia, hace ya casi un año.

En su totalidad mujeres, el personal recibe de parte del municipio un trato especial dada la complejidad y exposición que atraviesan en su puesto de trabajo: son provistas de indumentaria, insumos de uso personal, agua potable (caliente y fría), baños químicos, aire acondicionado, viáticos por racionamiento, un plus salarial y el acompañamiento de más personal municipal en tareas de limpieza y mantenimiento.

Si bien las experiencias que atraviesa el equipo en el retén son diversas y cuentan con algunos episodios de violencia en el historial, el balance que el personal destaca en su vínculo con los visitantes es positivo: “la gente es amable, agradece la atención y muchos vecinos y turistas tomaron la costumbre de dejarnos regalos y otros presentes”, comentó una de las chicas.

Consultado acerca del trabajo realizado en éste primer año de controles, el coordinador del lugar, José Trinidad, destacó que “el proyecto es que nuestro puesto de control evolucione y se convierta en un centro de información turística”.

Vale recordar que el retén de Paso de la Patria funciona todos los días y los ingresos están habilitados de 7 a 24 horas, extendiéndose los horarios por fuera de esa franja para propietarios y turistas con permiso de Turismo Nacional y código de reserva.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

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