Conflicto de poderes en Paso de la Patria va a mediación

Como resultado de la audiencia mantenida esta mañana ante los Ministros de la Corte Provincial, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y ediles del Concejo Deliberante, acordaron someter a mediación el conflicto de poderes planteado por cuestiones presupuestarias.

La audiencia que mantuvieron los titulares del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante de Paso de la Patria con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, culminó con la aceptación de una mediación por parte de los involucrados.

El conflicto de poderes había sido planteado por el intendente Guillermo Osnaghi y su origen era el incremento del 4% al 8% del presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante.

Tanto los ediles como el jefe comunal explicaron los motivos por los cuales estaban a favor de una y otra posición; y refirieron diferencias en cuanto a los modos de trabajo y al incumplimiento de compromisos asumidos en reuniones. En lo que coincidieron en la voluntad de dialogar.

Los abogados de Osnaghi solicitaron suspender el inicio de un juicio político contra el intendente –que daría inicio el jueves 4- porque consideraban que la mediación debiera contar con el intendente como interlocutor (ante una eventual destitución).

Sin embargo, los concejales señalaron que se trataba de dos procesos diferentes –uno presupuestario y otro político- y que interrumpir los plazos perentorios sería ilegal.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Guillermo Horacio Semhan, manifestó que entendía que existiendo voluntad de dialogar no sería apropiado interponer obstáculos que interfirieran la comunicación. De todas maneras, eso se resolvería en el seno del Cuerpo Deliberativo, indicó.

La audiencia se fijó para el viernes 5 de octubre a las 10 de la mañana en la ciudad de Paso de la Patria y estará a cargo del doctor Miguel A. Benítez, secretario del Centro Judicial de Mediación.

La audiencia de esta mañana contó con la presencia de los Ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Panseri; el Fiscal General doctor César Sotelo, y los siete ediles que integran el Concejo Deliberante.

Fuente | juscorrientes.gov.ar

Otros artículos interesantes...