Con el Intendente Bordón sobre Paso de la Patria

El Intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, brindó un interesante panorama sobre la realidad actual del Paso.

Armando Bordón
Con el Intendente Bordón sobre Paso de la Patria.

El lunes 21, charlamos con el Intendente Bordón sobre algunos aspectos de lo que pasa en Paso de la Patria.

La creciente del río Paraná, dice Bordón, “nos afectó bastante en Paso de la Patria, tuvimos que enfrentarla con mucho trabajo, por suerte va mermando, el río por estas horas está estacionado y espero que nos permita pasar bien Semana Santa”.

En la charla que tuvimos con el Intendente Bordón, éste rescato como muy valioso el apoyo de toda la comunidad, “de hecho el sábado 19 por la tarde participé de una reunión convocada por vecinos, de su propia iniciativa, tocando temas no solo de la creciente sino también de turismo y seguridad. Me manifiestan su gran interés de colaborar con el municipio y lo están haciendo aportando ideas, posibles soluciones de problemas, sugerencias”.

Respecto del Turismo En Paso de la Patria, Bordón fue muy contundente al comentar que la “creciente afecta a tal punto que tuvo que suspender la realización del Torneo Apertura de Pesca del Dorado que se realiza todos los años, el fin de Semana Santa”. De todos modos la comuna de Paso de la Patria prepara para esta celebración religiosa una serie de actividades que seguramente atraerán a turistas y visitantes el fin de semana largo, actividades religiosas, eventos culturales, pesca de costa para niños y mayores.

En este punto fue que comprendí que la creciente del río puede causar estragos pero también que más allá de diferencias políticas, de maneras de ver las cosas, en el Paso, todos están enganchados en tomar el esfuerzo de salir adelante. Así es que el mismo Intendente Bordón mencionó como muy importante la incorporación al municipio del Arq. Guillermo Osnaghi, en Secretaría de Obras Públicas, nada menos, siendo opositor.

La unión hace la fuerza, sobre todo cuando la hermosa Villa Turística de Paso de la Patria lo necesita.

Por | Rubén Gauto