Competencia con ovinos Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá

El pasado miércoles 29 se llevaron a cabo las 1eras Ovinpíadas Provinciales.

En el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, en el marco de 96° Expo Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la entidad rural.

Con el apoyo económico del Ministerio de Producción de Corrientes

Participaron 16 escuela de distintos puntos de la provincia: Las EFAs Mensú Peguará, Anahí, Yahá Catú, Renacer, Aranduroga, Mocoví, Colonia Unión, Esperanza Campesina, Ñandé Mbae y Santa Lucía y las Agrotécnicas Lomas de Empedrado, República de Venezuela de Monte Caseros, Mercedes Cossio de Goya y Arerungua de Itá Ibaté, que recibieron un botiquín sanitario para sus instituciones. También participaron los Institutos Maria Auxiliadora y Del Pilar, con sede en esa ciudad.

Por la mañana se realizó la apertura a cargo de autoridades de la Sociedad Rural y el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, dando la bienvenida, resaltando la importancia de capacitar a los jóvenes en esta temática tan solicitada en la actualidad y agradeciendo la numerosa participación.

Parte teórica de la competencia

Los jurados fueron Juan Martin Hid Semhan, productor de Mercedes; Orlando Benta de Curuzú Cuatiá y José Luis Roberi de La Pampa, siendo este último parte de la organización de las Ovinpiadas Nacionales que se vienen realizando desde el año 2011. A continuación, los Médicos veterinarios Carlos Seillant y Facundo Ramírez (comisario de pista) mostraron a los presentes prácticas de ecografías e inseminación artificial, finalizando la mañana con una charla de Hidatidosis a cargo del MV Darío Bottero y demostraciones de bienestar animal con arreos mediante perros ovejeros o de pastoreo a cargo del MV Carlos Zavalo.

Por la tarde se desarrolló la parte práctica de la competencia, finalizando la jornada con una explicación de manejo y métodos a cargo de los jurados y entrega de premios, obteniendo el primer puesto con 100 puntos la EFA Mensú Peguará y el segundo lugar con 92 puntos el Instituto María Auxiliadora, ambas, del Departamento de Curuzú Cuatiá.

Ovimpiadas Nacionales en Chubut

Cabe resaltar que el primer puesto representará a la provincia de Corrientes en las Ovinpiadas Nacionales a desarrollarse en octubre próximo en la provincia de Chubut, cuyo viaje será financiado por el Ministerio de Producción, que también brindó apoyo económico para que los equipos de los establecimientos educativos pudieran participar en esta instancia provincial.

Fuente | Prensa Producción