Comenzaron las obras para transformar en autopista la RN12 en Corrientes

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comenzó con los trabajos de la Travesía Urbana de la RN12, en Corrientes. Esta obra contará con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, y se realiza en el marco del Plan Belgrano que el Gobierno Nacional está llevando adelante para transformar regiones del país largamente postergadas.

En el mes de abril pasado, representantes de Vialidad Nacional y de la constructora JCR S.A, firmaron el acta que dio comienzo a las obras de la Travesía Urbana de la RN12. El proyecto prevé transformar en autopista 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la capital provincial, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia.

El titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, señaló que “seguimos trabajando junto al Ministerio de Transporte para poner en marcha obras que hace mucho tiempo esperaban los norteños. Nuestro objetivo es beneficiar cada rincón de la región a través de obras que brinden mayor seguridad y favorezcan a las producciones locales”.  En ese sentido, la Gerente Regional de la Dirección de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, destacó que “esta obra va a contribuir a mejorar el tránsito tan fluido que hay en la zona, realmente va a cambiar la vida de la ciudad”.

La obra brindará mayor seguridad vial a los vecinos de la ciudad de Corrientes, Riachuelo y Santa Ana, favoreciendo a los más de 8.300 vehículos que diariamente circulan por el tramo. Las tareas optimizarán la circulación y tiempos de viaje tanto al tránsito local como el pasante hacia las provincias de Misiones y Entre Ríos, otorgando mayor fluidez al transporte de carga y potenciando la productividad de la región.

Entre los trabajos para renovar la RN12, está prevista su transformación en ruta segura entre Corrientes y Posadas y la construcción de 30 kilómetros de autopista entre la capital provincial y Paso de la Patria. Estas obras serán licitadas a través del Corredor “G”, en la etapa II del sistema de Participación Público Privada.

Fuente | Prensa Plan Belgrano.

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