Comedores UNNE reabren sus puertas

Los Comedores de la UNNE reabren sus puertas manteniendo el ticket a $18.

Así lo anunció la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé quién decidió adelantar la apertura 2018 del servicio de bienestar social más utilizado por los estudiantes y la comunidad universitaria de la UNNE.

Los Comedores Universitarios siempre volvieron a la actividad en marzo, pero se decidió adelantar la apertura debido a la necesidad de los alumnos de contar con éste beneficio que ofrece la Universidad desde las primeras actividades académicas de este nuevo ciclo lectivo.

La fecha de apertura de los servicios de Comedor de la UNNE establecida para este ciclo lectivo 2018 es el próximo lunes 19 de febrero. La decisión rectoral de adelantar la apertura de los servicios de Comedores en la UNNE fue adoptada contemplando la necesidad de los estudiantes que ya inician en febrero sus actividades académicas y necesitan del servicio de comedores para almorzar a costos accesibles. La iniciativa de reapertura de Comedores fue planteada días atrás en una reunión de representantes estudiantiles y el subsecretario de Asuntos Estudiantiles de la UNNE, Gonzalo Saravia con la Rectora Veiravé donde también se acordó que el ticket se mantenga en $18 (dieciocho pesos).

Vale mencionar que actualmente en los tres Comedores Universitarios que posee la UNNE ubicados en los Campus Resistencia (Chaco) y Deodoro Roca y Sargento Cabral (Corrientes) se trabaja para la puesta a punto de sus instalaciones con tareas de pintura, revoques, limpieza profunda, desinfección, reparación y optimización de los equipos de refrigeración de alimentos, aires acondicionados, cocinas y hornos para iniciar con todo a punto en este nuevo período.

En esta primera etapa sólo se ofrecerá el servicio de Almuerzos. Los Desayunos y Viandas se irán sumando una vez que se reactive el circuito normal de actividades académicas y se adjudiquen las Becas 2018.

Becas de Comedor: inscripción abierta

Se recuerda que los estudiantes regulares de la UNNE interesados en acceder a una Beca de Comedor (de Transporte, de Prestación Efectiva de Servicios o de Finalización de Estudios) pueden conocer los requisitos ingresando a http://www.unne.edu.ar/estudiando/carreras-de-grado/becas-para-estudiantes

La inscripción ya se encuentra abierta y cierra el 23 de marzo de 2018.

Para mayor información los interesados pueden contactar al Secretario de Asuntos Estudiantiles de su Facultad o Instituto.

Espacios de socialización y estudio

La Universidad Nacional del Nordeste posee tres Comedores Universitarios: dos con sede en la ciudad de Corrientes y el otro en el Campus Resistencia, Chaco que poseen cobertura del Servicio Médico de Emergencia – EME-,  aire acondicionado, señal de DIRECTV y cuentan con red Wi-Fi; de éste modo los estudiantes poseen libre acceso a internet, disfrutan de programas de interés general o utilizan estos espacios para trabajar en equipo desarrollando sus  actividades académicas en ambientes climatizados.

Fuente | Prensa UNNE

Otros artículos interesantes...