Comedores de la UNNE inician este lunes 18 de Febrero

Así lo decidió la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé tras una extendida reunión junto a titulares del área de Asuntos Sociales y los representantes estudiantiles de las distintas Facultades de la Universidad. El costo inicial del ticket comedor será de $25 pesos.

El servicio de bienestar social más utilizado por los estudiantes: los Comedores Universitarios de la UNNE, comenzarán a prestar servicio desde este lunes 18 de Febrero para beneficiar a los alumnos que ya iniciaron sus primeras actividades académicas de este ciclo lectivo 2019.

Así como el año pasado, se sostiene el criterio y la decisión de adelantar un mes la apertura de los comedores que ocurría habitualmente en marzo.

La comunidad universitaria de la UNNE podrá acceder a los servicios que se prestan en los tres Comedores Universitarios de la UNNE –emplazados en Campus Sargento Cabral y Deodoro Roca en la ciudad de Corrientes y en Campus Resistencia, Chaco- a un costo general de $25 que incluye: entrada, plato principal, guarnición, pan y postre.

El menú diario seguirá siendo programado y supervisado por especialistas de la nutrición, sosteniendo el propósito de aportar también a la buena alimentación de las y los comensales. Los platos semanales son variados e incluyen permanentemente carnes, frutas y verduras.

En esta primera etapa se ofrecerá el servicio de Almuerzos y Viandas. Los Desayunos se irán sumando una vez que se reactive el circuito normal de actividades académicas y se adjudiquen las Becas 2019.

Becas

La Universidad Nacional del Nordeste año tras año sostiene el sistema de becas universitarias de comedor de modo tal que aquellos estudiantes que la soliciten -acreditando la real necesidad de la misma- puedan acceder al beneficio sin costo alguno.

En ese sentido, cabe destacar que en 2018 “el 100% de los estudiantes en situación de vulnerabilidad que presentaron solicitudes de Becas de Comedor accedieron al beneficio”, recordó la Rectora durante el encuentro.

En tanto, Veiravé confirmó también que la Universidad seguirá subsidiando la ración diaria de aquellos estudiantes que no poseen becas “esfuerzo presupuestario que se sostiene para que el servicio de comedor siga siendo accesible y de calidad para toda la comunidad universitaria”.

Espacios de socialización

Más allá de ser los lugares donde se brinda el servicio de comida, los comedores de la UNNE se constituyen también en espacios donde los miembros de la comunidad universitaria comparten y socializan.

Es quetanto en los dos comedorescon sede en la ciudad de Corrientes (Campus Deodoro Roca y Campus Sargento Cabral) y el otro en el Campus Resistencia, Chaco, poseen condiciones de seguridad y confort.

Cuentan con cobertura del Servicio Médico de Emergencia – EME-,  aire acondicionado, señal de DirecTV y red Wi-Fi, que les permite un acceso libre a internet. Pueden disfrutar de programas de interés general o utilizan estos espacios para trabajar en equipo desarrollando sus  actividades académicas en ambientes climatizados.

Inscripción abierta

Se recuerda que los estudiantes regulares de la UNNE interesados en acceder a una Beca de Comedor (de Transporte, de Prestación Efectiva de Servicios o de Finalización de Estudios) pueden conocer los requisitos ingresando a http://www.unne.edu.ar/becas/index.html

La inscripción ya se encuentra abierta y cierra el 29 de Marzo de 2019. Para mayor información los interesados pueden contactar al Secretario de Asuntos Estudiantiles de su Facultad o Instituto.

Voces de becarios

“El año pasado fui becaria. La verdad que ayuda un montón y es muy bueno tener el beneficio del comedor. Y la comida es muy rica”, dijo una estudiante de Veterinaria, en declaraciones a Radio UNNE.

“Me ayuda porque me quedo de corrido en la facultad, así no tengo que volver a casa a almorzar”, consideró también otro alumno de la universidad, que cursa en el Campus Sargento Cabral, en Corrientes.

Fuente | Prensa UNNE.