Colombi no descartó sumarse a la conducción nacional del radicalismo

“Después del 25 de octubre la campaña se ha violentado y se utilizaron argumentos hasta burdos, esto ha incidido negativamente en Scioli porque la gente repudia estas actitudes tratando de denostar al candidato opositor con conceptos muy bajos como que se van a cerrar clínicas, que va a faltar medicamentos, que van a haber despidos. Por eso el 55% del electorado confía en Macri”, expresó Ricardo Colombi, en declaraciones exclusivas a Radio Dos.

Colombi no descartó sumarse a la conducción nacional del radicalismo
Colombi no descartó sumarse a la conducción nacional del radicalismo

Y agregó: “eso demuestra la actitud del oficialismo, y los medios que lo defienden, que utilizan bajezas que no llevan a ningún lado”.

“Impulsan el discurso del miedo, y la gente quiere otra cosa. Por eso la propuesta de Macri da garantías”, insistió Colombi.

El Primer Mandatario insistió: “esto no es la década del 90. Ni otras épocas nefastas. Hoy el país necesita del diálogo, del respeto, recuperar el rol institucional del Congreso, respetar la división de poderes… y todo eso lo garantiza Macri y no Scioli”.

“Todo lo hemos hablado y mañana lo comenzaremos a plasmar en una definición de obras hasta con algunos futuros funcionarios de Macri”, dijo, y apuntó a la presentación del Plan Belgrano.

El segundo puente

Respecto a cuestiones puntuales, Colombi respondió sobre la posibilidad del segundo puente con el Chaco: “es fundamental porque hace a la integración y se va a concretar. El mejor proyecto para el  equipo de Macri es construirlo aguas abajo, a la altura de Riachuelo. Lo tiene muy claro. Es una obra prioritaria y está dentro de lo previsto”.

Contra el narcotráfico

Sobre la lucha contra el narcotráfico, el Gobernador consideró que “combatir el narco es una pelea que debemos dar entre todo, e incluirá el funcionamiento acorde de las fuerzas federales que no deben estar en Puerto Madero sino en los lugares calientes. Y tendrán un rol importante en coordinación con fuerzas provinciales”.

Pobreza cero

Otro de los puntos impulsados por Macri, el de pobreza cero, Colombi dijo: “se puede alcanzar dándole mayor autonomía, mayor respeto al ser humano mejorando los sistemas de planes sociales. Y a corto y mediano plazo potenciar las economías regionales para darles un trabajo digno”

Autovía

También apuntó a la posibilidad de la construcción de una autovía de ingreso a Corrientes: “todo es viable porque es parte de la reparación histórica que necesitamos los correntinos. Macri habla de eso porque sabe lo que implica integrar. Inclusive cuando íbamos a San Luis del Palmar me iba preguntando cómo se definiría esa autopista.  Mañana estará uno de sus funcionarios que maneja el Plan Belgrano para profundizar todas esas cuestiones”

Devaluación y ajuste

Colombi negó que con Macri llegue el ajuste y la devaluación y opinó que “eso están tirando los medios pagos por el Gobierno Nacional y no hay q entrar en ese juego. No habrá ajustes ni despidos y esa campaña sucia hace que Macri crezca aún más”. “Inclusive se habla que no habrá segunda vuelta porque Cristina no quiere que Macri logre más que el 54% que logró ella”, insistió.

Para Colombi, las supuestas cosas negativas que castigarían a Corrientes con una derrota del modelo nacional “son todas mentiras. El correntino no es ignorante, puede tener necesidades pero es un ser humano, sujeta de derechos y obligaciones. Los planes sociales serán potenciados, mejorados, dándoles mejor salud, mejor educación, mejor vivienda, pero dándoles en poco tiempo una salida laboral”. “No compren balas de fogueo… no se presten a eso”, instó.

“Ellos son los menos indicados de hablar de los 90, porque Scioli viene del menemismo”, recordó el Gobernador.

Correcciones necesarias

No obstante, Colombi consideró que “indudablemente se necesita una corrección de algunas cosas, pero eso no significa que haya una devaluación. Hoy no somos competitivos. La industria está parada. Este año Brasil se va llenar de argentinos por la devaluación que tenemos”

Y graficó: “Paraguay nos está ganando en la exportación de arroz….  Y en carne… hace rato nos sacó del mercado del mundo…. Y estamos hablando de Paraguay”, dijo sorprendido.

“La industria del vino está parada… como el citrus, la cebolla, el ajo, los olivares… las empresas están siendo malvendidas… la industria frigorífica está en crisis… cuanta gente quedó sin trabajo. Seamos realistas. No hay que ser necios para ver esta realidad”, observó.

Lo que se viene en la UCR

“Con el radicalismo comenzamos una etapa muy importante de un gobierno por el cual trabajamos desde hace mucho tiempo juntos. Y  hemos ganado gobernaciones, hemos recuperado espacios en el Congreso, hemos ganado municipios”, apuntó.

Colombi no descartó la posibilidad de acceder a un cargo partidario: “ahora podemos ir analizado eso, pero por ahora estamos acá… estamos en boxes. Pero eso siempre es factible”, aclaró.

Cambios locales

Sobre el necesario recambio de gabinete apuntó: “después del 22. Y en el bolillero siempre está presente la posibilidad de más cambios que los obligados. Todo depende de cómo se acomode la situación nacional. Entre el 22 y el 30 se resolverá  todo. Y antes del 10 de diciembre también definiremos la vacante del STJ”.

Ver más | radiodos.com.ar

Ver más en InfoPaso | Política