Colecta “Sangre Chamamecera” en Paso de la Patria

Salud

Paso de la Patria organiza el cierre de la campaña solidaria “Sangre Chamamecera” de donación de sangre.

Autoridades de la Municipalidad de Paso de la Patria, del hospital “Dr. Eduardo Andrés Cicconetti” y del Banco de Sangre Central de Corrientes mantuvieron una reunión organizativa en el despacho de Intendencia, el pasado viernes, a fin de organizar el cierre de la campaña solidaria “Sangre Chamamecera” en la villa turística.

La actividad se realizará el próximo sábado 27 de marzo, de 9 a 13, en el quincho del complejo “Virgen del Itatí” del Complejo del Seguro de Paso de la Patria y comprenderá la donación de sangre, detección de anticuerpos COVID-19 y donación de plasma convaleciente. Siempre, en forma voluntaria y con previa charla informativa entre el donante y el personal médico, en forma anónima e individual.

A fin de avanzar con la organización de la colecta externa, que se constituye en la tercera convocatoria en el último año y medio, el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, recibió en su despacho al director el Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti”, Dr. Claudio Martínez Borda; el jefe del departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes, Vertinaldo Ávalos; la directora de Prensa y Comunicación Institucional, Ivana Blanco Vallejos y el responsable de Cultura municipal, Ramiro García.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario