Cita imperdible en Paso de la Patria

Paso de la Patria presentó en sociedad la edición 24° del Torneo Apertura de “Pesca del Dorado Embarcada con Devolución”

Se realizó este jueves en el Salón Verde, el lanzamiento oficial del certamen que se podrá disfrutar durante Semana Santa, del 29 de marzo al 2 de abril, con una serie de actividades, y la competencia propiamente dicha se dará el domingo 1 de abril. Se espera una importante concurrencia numerosa de competidores y barras pesqueras y se sortearán valiosos premios.

El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció su marco propicio para el lanzamiento oficial del 24º Torneo Apertura de “Pesca del Dorado Embarcada con Devolución” a realizarse del 29 de marzo al 2 de abril en Paso de la Patria.

Participaron de la conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (h), el Director de Recursos Naturales, Carlos Bacque, el intendente de la Villa Turística, Guillermo Osnaghi, la directora de Turismo de dicha comuna, María Eugenia Molina Wellig, el fiscal general del Torneo, Arturo Unger, referentes de la Fecorr y cámaras empresarias, a la vez acompañó la presentación, la Reina Nacional del Dorado, Selene María de los Ángeles Bublitz.

La gran cita pesquera, prevista para semana santa, resulta un motivo valedero para los amantes del deporte del silencio que encuentran en este lugar el escenario perfecto para la práctica del “trolling”.

Como en cada edición se aguarda la presencia de pescadores de todo el país, además de otros que arribarán desde el Mercosur, puesto que “El Paso” ya se ha convertido en un clásico de la pesca del dorado con devolución.

En tal sentido, la ocupación hotelera se halla en un alto porcentaje ya que además de la convocatoria propia del concurso, la villa turística correntina representa uno de los destinos predilectos a la hora de decidir un lugar para el descanso y relax.

Se sortearán premios importantes entre los competidores y se espera una numerosa asistencia de pescadores y público.

Luego de finalizada la competencia, habrá un gran almuerzo de entrega de premios y trofeos, asado a la estaca para todos los inscriptos en el Complejo Polideportivo Municipal.

En homenaje a un legendario pescador de Paso de la Patria, esta edición del Torneo Apertura de Pesca del Dorado llevará el nombre, Miguel “Mudo” Sena.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Paso de la Patria con la valiosa colaboración de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la localidad.

El jefe comunal de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, tras destacar el acompañamiento del Gobierno Provincial al evento, a través del Ministerio de Turismo, dijo que “para nosotros que hace pocos meses asumimos la conducción del municipio, organizar el evento representa todo un desafío y vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Osnaghi comentó que para esta edición la novedad es que la organización y fiscalización será exclusiva responsabilidad del municipio, que no obstante tendrá el fuerte impulso de la comunidad y las fuerzas vivas locales.

“Tenemos las mejores expectativas, se trabajó fuerte en hacer un reglamento uniforme y transparente para atraer la presencia de los pescadores, tenemos muchos pedidos de barras pesqueras que se van a sumar de la provincia y otros puntos del país”, aseveró Osnaghi y para finalizar hizo una “invitación abierta a todos, ya que no tenemos dudas que el Paso va a ser un lugar ideal para pasar Semana Santa”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani (hijo), al hacer uso de la palabra expresó como fundamental “llevar adelante la revalorización de este concurso, el cual llegó a ser muy grande. Esto mismo es lo que apunta el concurso apertura como anticipo de lo que es en agosto la Fiesta Nacional del Dorado”.

“Estamos trabajando conjuntamente, con el municipio para poder llevar adelante este concurso y que nuevamente vuelva a ser una atracción para pescadores y toda la gente”, enfatizó el funcionario, para luego señalar que “con Nación, Provincia y Municipio, queremos poner nuevamente en un lugar alto a la Pesca del Dorado y vamos por el buen camino”.

Todos los detalles

La competencia embarcada de pesca y devolución, se realizará el domingo 1 de abril a las 9 horas y finalizará a las 13:30 horas, teniendo una duración total de 4 horas y 30 minutos.

Claro que previamente, en consonancia con la Semana Santa, el jueves 29 de marzo y viernes 30 de marzo habrá en el Paso actividades religiosas y litúrgicas, en tanto que el sábado 31 de marzo tendrá lugar un Torneo de Pesca de Costa que apunta a la participación de las familias, niños y jóvenes, a manera de previa de lo que será el certamen principal del domingo 1 de abril.

La inscripción tiene un costo de $4000 e incluye 3 (tres) tarjetas para el almuerzo de pescadores y la participación en todos los sorteos y obsequios previstos.

Los equipos y sus embarcaciones deberán presentarse a “Parque Cerrado” en la zona de la Avenida Explanada de los Pescadores conocida como Playa Pelicano “Camino a la Cabaña Don Julián” a las 8 horas, donde podrán ser inspeccionados por personal de Prefectura Naval Argentina y los Fiscales del Torneo al efecto acreditar toda la documentación necesaria para la navegación en embarcaciones y la práctica de la pesca deportiva, no se podrá salir del parque cerrado desde 15 minutos antes del horario de la largada.

La largada se efectuará en un solo sentido, aguas arriba, siendo el punto de partida las boyas que se instalen al efecto, por el tramo que va hasta Punta Mitre, recién allí podrá hacerse cambio de rumbo.

Se clasificarán y premiarán las siguientes categorías: Equipo mejor clasificado: del 1º al 5º Puesto; Pieza mayor: del 1º al 5º Puesto; Dama mejor clasificada: clasificación por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por sorteo; Pescador de más de 400 km (nacional o extranjero) mejor clasificado (clasificación por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por sorteo).

Los Premios consistirán en trofeos para los ganadores de todas las categorías.

Asimismo, se sortearán entre todos los equipos inscriptos los siguientes premios: Primer premio: $100.000; Segundo premio: $50.000.

El sorteo de los premios será realizado durante el desarrollo del almuerzo de los pescadores, que se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo municipal.

La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes modalidades: Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de deriva; Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de arrastre o trolling; Spinning; Fly Cast o pesca con mosca. No estará permitido que la embarcación esté amarrada o fondeada.

Cada equipo que compita en este Torneo Apertura de Pesca del Dorado se conformará de hasta tres (3) pescadores por embarcación. Cualquiera de los mismos podrá ser timonel con la debida acreditación de Prefectura Naval Argentina y los tres (3) podrán pescar.

Cada equipo puede contratar un timonel, pero este timonel no será considerado parte del equipo y no podrá pescar.

Las embarcaciones deberán contar con la documentación al día y todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.

Los menores de 18 años podrán participar en compañía de sus padres, tutores o encargados o con una autorización escrita por parte de los mismos y rubricada por autoridad competente.

Fuente | Información Pública

Otros artículos interesantes...