Cierre del Festival Virtual “Chamamé de la Humanidad” Paso de la Patria

La Municipalidad de Paso de la Patria presentó a turistas y vecinos por diez días consecutivos las transmisiones del Festival Virtual «Chamamé de la Humanidad«.

Para la transmisión del evento se utilizó una pantalla gigante y siguiendo protocolos por COVID-19 en el anfiteatro Pinín Palma.

Fueron diez fechas, desde el pasado 15 de enero, se mostró lo mejor de la Fiesta Nacional del Chamamé de los últimos diez años.

Este domingo 24 se produjo la última transmisión, contó con la participación especial de la Pareja Nacional del Chamamé 2017 integrada por Martina Coronas Almada e Iván Delgado, quienes cerraron sobre el escenario paseño una serie de actividades de promoción cultural que desarrollaron en la villa turística en el transcurso del fin de semana.

Participaron también, bailarines locales que integran la Academia Municipal de Danzas «Raíces del Paso», dirigida por la profesora Estela Rosso. Miguel Brítez, Marisa López, Nicolás Cuba, Rocío Muñoz, Candela García, Tobías y Nahiara Ibarra, entre otros artistas locales que durante estos días se sumaron y colaboraron con la difusión del evento virtual.

La visita de Martina e Iván fue posible gracias al Instituto de Cultura de la Provincia, se coordinaron las acciones junto con la dirección de Turismo, Cultura y Deportes de Paso de la Patria, a modo de homenaje por el reconocimiento otorgado por la UNESCO al Chamamé como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *