CFI y Gobierno anunciaron millonaria inversión en Corrientes

El CFI anunció una millonaria inversión para el sector turístico y productivo de Corrientes.

Este jueves 28.06.18, el gobernador Gustavo Valdés y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan Ciácera, firmaron convenios mediante los cuales se implementarán acciones destinadas al fortalecimiento de la producción agropecuaria e industrial y del turismo en Corrientes.

La inversión asciende a los 25 millones de pesos. Por su parte, se anunció que el organismo destinará 70 millones de pesos para financiar el desarrollo de las Pymes en Corrientes.

El CFI destinará 25 millones de pesos para fortalecer el desarrollo del sector productivo y turístico, anunció una inversión del orden de los 70 millones de pesos hacia las pequeñas y medianas empresas correntinas.

Además de Gustavo Valdés y Juan José Ciácera, estuvo el ministro de Producción, Jorge Vara y el ministro de Turismo, Cristian Piris, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, la directora de Coordinación Regional del CFI, Carlota Frau, legisladores provinciales y público en general.

Alcances de los Convenios

Entre las acciones previstas se destacan la actualización del inventario de plantaciones forestales, la implementación del programa Foresto industrial y la realización del estudio de competitividad del propio sector focalizado en la cuenca del noreste; que permitirán definir políticas  orientadas a captar inversiones industriales; desarrollar propuestas para impulsar la industrialización de la madera orientada a la construcción de viviendas y el aprovechamiento de los subproductos para la generación de la bioenergía.

También, se pondrán en marcha dos programas uno de ellos dirigidos a la consolidación del proceso de promoción de inversiones, donde se planteen estrategias, ventajas y diferentes alternativas que ofrece Corrientes, y otro que buscará la integración y mejora de los procesos productivos.

Paralelamente, este acuerdo prevé trabajar en un proyecto para la recuperación de dos cultivos importantes, como lo son la batata y la mandioca que nuclean a números pequeños y medianos productores locales; y a través del Centro de Capacitación Productiva (CECAP), se concretará un programa de actualización y perfeccionamiento para operarios del sector forestal, ganadero y vial.

Finalmente, se avanzará en estudios y programas destinados a la incorporación de nuevas tecnologías (DRON, DEM DATA BASE Y APP, ANDROID) aplicadas a las áreas de producción que permitan validar y completar la información de la base geo referenciada, realizar relevamientos para el control del HLB e incorporar nuevas aplicaciones y servicios de base de datos para relevamientos productivos.

El otro acuerdo firmado hoy establece que la Provincia y el CFI promoverán conjuntamente una agenda de proyectos de desarrollo para fortalecer el turismo en todas las regiones del territorio, con especial interés en los esteros del Iberá.

Esta agenda de trabajo incluye la elaboración de un registro territorial e zonas urbanas, sub- rurales, y rurales de la región Iberá, que permitirá conformar un banco de tierras donde se pueda orientar la inversión pública- privada. Junto a estos se realizarán los estudios para identificar y desarrollar un banco de proyecto en turismo para los Esteros del Iberá orientados a la captación de inversión privada calificada.

En el campo específico del fortalecimiento de la comercialización del turismo, se trabajará en la confección de propuestas para los destinos locales y se elaborará una página web con capacitación para su carga y mantenimiento, donde los visitantes puedan encontrar toda la información relacionada con los destinos, actividades, alojamientos disponibles y demás información para una confortable estadía.

Entre las acciones destinadas al crecimiento de la actividad, se avanzará en la identificación, formulación, y financiamiento de proyectos para micro, pequeños y medianos emprendimientos turísticos, y se promoverá la inscripción de los vinculados con la actividad de toda la provincia, en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

En materia de apoyo a la promoción de la oferta turística de Corrientes, se destacan una campaña de comunicación destinada a difundir los diversos productos del turismo locales, que en una primera etapa contemplará piezas de publicidad estética en aeropuertos de nuestro país y la edición e impresión del libro “Museos de Corrientes”.

Finalmente, entre las acciones de difusión se trabajará en la formulación de la campaña sobre la declaración “El Chamamé, Patrimonio Cultural del Mercosur”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y trascendencia de esta iniciativa en favor de la identidad correntina.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...