Celebración de la Revolución de Mayo en Paso de la Patria

Las actividades comenzaron con el Tedeum encabezado por el Sr. Intendente Guillermo Osnaghi y la Sra. Vice Intendente Alba Vasque en el templo de la Inmaculada Concepción de María.

El Padre Mario Portillo, Párroco de Paso de la Patria, tuvo a su cargo la ceremonia que dio inicio a las 08:30 aproximadamente.

El Padre Portillo refirió en su Homilía a la necesidad de ser libres, no ser esclavos de las debilidades y vicios que acosan a los hombres. Dijo también que en la unión de las voluntades y acciones entre las personas es como se sale adelante.

Más tarde, a las 09:30 aproximadamente, se produjo un Acto Cívico en la plaza central Luis Federico Leloir con la presencia de las Banderas de Ceremonia de todos los centros educativos locales y de las fuerzas de seguridad.

Iniciado el acto, se izó el Pabellón Nacional, presidido por el Intendente Osnaghi. Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego, se brindó una ofrenda floral al busto del Gral. San Martín, presidido por la Vice Intendente Vasque.

La celebración de la Revolución de mayo de 1810 continuó con representaciones de baile y danzas por parte de alumnos de los establecimientos educativos.

La organización de este evento, al que asistió un gran número de personas de toda la comunidad de Paso de la Patria, estuvo a cargo del J.I.N. N° 8 y de la Municipalidad de Paso de la Patria.

Fuente | Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.

Otros artículos interesantes...