Cardozo aseguró que la trazabilidad está controlada en la provincia

SALUD.

El ministro de Salud Pública fue claro en esto. Dio detalles precisos de los parámetros por lo que se mide si hay o no circulación comunitaria y remarcó: “Cuando no la tengamos, la comunicaremos”.

En el marco de una presentación realizada hoy en la Casa de Gobierno del plan de Lucha Contra el Dengue 2020-2021, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, ante la consulta de los medios de comunicación, se refirió a la situación del Covid-19 y, en este sentido, aseguró que la trazabilidad del virus “está controlada”.

Así, Ricardo Cardozo indicó que el aumento de casos de los últimos dos días “es algo sumamente variable. En este sentido, explicó que el comportamiento del virus es dinámico y dijo que los casos se confirman debido a que hay un “fuerte trabajo en terreno para detectar, aislar, tratar y cortar con la cadena de contagios”.

Remarcó: “Circulación comunitaria no hay porque tenemos trazabilidad todavía. El día que no tengamos trazabilidad, vamos a ser los primeros en comunicarlo”.

En esta línea, Cardozo fue más preciso, explicó los parámetros con lo que se mide si hay o no circulación comunitaria: “Hoy estamos con un R0 de 1.01 en la provincia y 0.99 en la capital.

Tenemos una duplicación de casos de 22 días, es decir que estamos por encima de 15, que es el número parámetro complicado y cerca de lo ideal que es 25”.

Fuente | Información Pública

Deja un comentario