Capacitaciones para prestadores turísticos en Paso de la Patria

Turismo

Continúan las capacitaciones para prestadores de servicios turísticos de Paso de la Patria.

En el marco de las acciones conjuntas que realizan la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Paso de la Patria y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos (CAPRESSTUR), se realizó la tarde de este martes 24, una jornada de capacitación sobre “Bioseguridad en Alojamientos, Gastronómicos y otros” destinada a trabajadores privados del sector.

La actividad contó con el apoyo y el acompañamiento de la Cámara de Comercio y de guías de pesca de Paso de la Patria, con quienes se comparte el propósito de organizar la prestación de servicios que demandará la temporada siguiendo los protocolos de prevención de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Fue disertante la licenciada Graciela Colman, quien se especializa en Epidemiología y se sumó a la actividad por intermedio de la CAPRESSTUR, gracias al apoyo de la socia Rosana Sforzi de la confitería y petit hotel “Las Farolas del Río”.

Entre los próximos desafíos del sector en el área de capacitación, se suman temas como atención al público, habilitación de alojamientos para el turismo nacional, seguridad, permisos de ingreso y circulación y protocolos de higiene en comercios, entre otros.

“Contamos con el apoyo de la Cámara de Comercio, los guías de pesca y la Dirección de Turismo, es urgente para nosotros activar la temporada en nuestra localidad porque, en todo este tiempo, muchos prestadores no pudieron trabajar y atraviesan una situación económica alarmante”, afirmó el secretario de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos, Pablo Gálvez.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Paso de la Patria, Walter Rivero, destacó la importancia de la capacitación para adaptar el Turismo local a los tiempos de pandemia: “estas actividades nos preparan mejor para la nueva normalidad y apoyamos la iniciativa de los prestadores de servicios turísticos porque su actividad automáticamente activa al sector comercial y nuestra meta es trabajar en conjunto”.

El presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos, Marcelo Ávalos, remarcó en un mismo sentido que “capacitar al sector lo prepara para estas nuevas circunstancias de pandemia y vemos que se suman, que se involucran en los espacios que abrimos. Eso es muy positivo porque necesitamos volver a trabajar”.

Finalmente, el director de Turismo de Paso de la Patria, Nahuel Ramos, destacó que la capacitación ofrecida este martes se suma a otros espacios de capacitación iniciados ya con otros sectores y grupos de trabajo, tanto de la Municipalidad como en el sector privado. “Tenemos más charlas y talleres por delante, éste es un compromiso de capacitación que asumimos y venimos trabajando ya desde hace varios meses, pensando en la temporada que vamos a lanzar en unos pocos días”, afirmó el funcionario municipal.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *