Capacitación virtual para Docentes de la UNNE

Educación

La secretaría general Académica de la UNNE y UNNE Virtual planificaron el dictado de nuevos cursos a distancia destinados a los docentes de esta universidad. La propuesta busca capacitar a los docentes de las distintas Unidades Académicas en los entornos virtuales, para continuar enriqueciendo los procesos de enseñanza-aprendizaje institucional.

Dos nuevos cursos virtuales se suman a las estrategias de capacitación a distancia dirigida a los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, ellos son: “Taller sobre Instrumentos de Evaluación” y “La evaluación en contextos virtuales”. Las propuestas surgen de la secretaría general Académica y el Programa UNNE-Virtual en colaboración con el área de Pedagogía Universitaria  quienes han delineado y planificado el dictado de ambas capacitaciones.

El curso “La evaluación en contextos virtuales” surge ante la necesidad de pensar la evaluación como parte dinámica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, para estimular el desarrollo de competencias profesionales en la formación de los estudiantes universitarios.

El dictado virtual se realizará del 20 de abril al 15 de mayo.  Los interesados pueden inscribirse ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScH9bVeOLvWJWsA9H3-qgGBzd4AOJ_vF9OUCaFlAeRRN7TocQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

El “Taller sobre Instrumentos de Evaluación” tiene como finalidad capacitar a los docentes de las distintas Facultades e Institutos de la UNNE, en los instrumentos que brinda la plataforma Moodle UNNE-Virtual y que pueden ser usados como acompañamiento a las estrategias evaluativas del docente. El dictado virtual se realizará del 20 de abril al 5 de mayo. Ingresá a https://bit.ly/EvaluacionesVirtualesUNNE para inscribirte.

Estas propuestas de capacitación virtual que propone la UNNE para su personal docente, vienen a cubrir una creciente necesidad y demanda de capacitación del sector, para el que la universidad –y ante la emergencia sanitaria- ha diseñado y desarrollado estrategias de capacitación utilizando herramientas pedagógicas y tecnológicas que acompañen y aseguren la continuidad de la enseñanza, los contenidos y el calendario académico.

Fuente | UNNE