Capacitación para afianzar la seguridad urbana

López Desimoni destacó la capacitación permanente para afianzar la eficiencia y profesionalización de la Policía de Corrientes.

Seguridad Urbana. El ministro encabezó la puesta en marcha del curso de capacitación en conducción de motovehículos policiales a cargo del reconocido instructor internacional, Daniel Schiro. “Pretendemos a nuestra policía en las calles, luchando codo a codo contra el delito y por ello, el patrullaje es muy importante”, puso de relieve en el transcurso del acto.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, presidió este miércoles en el predio de la Escuela de Suboficiales ubicada en el ex Regimiento Santa Catalina, el acto de apertura de la primera capacitación en conducción de motovehículos policiales en la pista de entrenamiento que el Gobierno de Corrientes, a través de dicha cartera, acondicionó especialmente en el lugar.

El curso, que se despliega en dos jornadas, es una actividad complementaria a la entrega de motos de alta cilindrada que se realizará próximamente en Corrientes, totalmente equipadas para la seguridad urbana.

En la oportunidad se capacitan 30 oficiales y suboficiales y el instructor es Daniel Schiro, un ex piloto de motocross con más de 25 años de experiencia en el deporte y es uno de los ocho instructores del mundo y uno de los dos en Argentina de Gary Semics School.

Cabe mencionar que Gary Semics School, es una academia reconocida a nivel mundial que se dedica a formar pilotos de competición, al más alto nivel, con técnicas de manejo de última generación, teniendo sus pilotos más de 26 títulos a nivel mundial.

De la treintena de oficiales y suboficiales que reciban la capacitación, luego se seleccionarán a los 5 mejores, quienes quedaran al mando como instructores en motos patrullas de sus camaradas y subalternos.

Al dejar oficialmente inaugurado el curso, el ministro Juan José López Desimoni hizo hincapié en los cuatro ejes que devienen de la gestión, siguiendo los lineamientos trazados por el gobernador Gustavo Valdés. Ellos son infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología.

“En los que nos compete con esta actividad, con dos jornadas de entrenamientos intensivos, se orienta a la capacitación permanente para afianzar la eficiencia y profesionalización de la Policía, en materia de prevención y las distintas acciones que lleven adelante”, enfatizó el ministro.

Y puso de relieve a través de sus conceptos, la “formación y capacitación, así como la incorporación de tecnología que apuntale nuestros objetivos, es lo que hoy estamos cumpliendo y estamos contentos de poder avanza en ese sentido”.

El ministro dijo luego que “pretendemos a nuestra policía en las calles, luchando codo a codo contra el delito y por ello, el patrullaje en motos es muy importante”, y señaló que esta capacitación a “nuestros agentes, en manos del mejor instructor del país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica, nos muestran el camino a seguir, fundamentalmente para combatir los arrebatos y brindar mayor seguridad a los correntinos”.

“Una policía profesional se logra con una preparación adecuada para poder enfrentar las distintas modalidades delictivas y trabajar en la prevención”, concluyó expresando.

En tanto, el reconocido instructor, Daniel Schiro, tras agradecer la confianza depositada por parte del Gobierno Provincial y el ministerio de Seguridad, explicó que el curso está orientado al manejo de motos fuera de carreteras y asfalto y consta de una parte teórica y otra práctica, con todas las “técnicas de manejo básicas para que los agentes puedan afrontar una persecución fuera de la carretera y estén preparados para superar los distintos obstáculos”.

Acompañaron en la oportunidad al ministro Juan José López Desimoni, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Félix Barboza, funcionarios de la cartera de seguridad, demás autoridades policiales integrantes de la plana mayor, personal superior y subalterno.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...