Ayuda escolar para municipales del “Paso”

Ayuda escolar. La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas dentro de la sociedad.

Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Consecuentemente, la educación actualmente es encarada como una política de Estado fundamental en el eje Nación-Provincia-Municipio y un aspecto prioritario para la actual gestión de Gobierno Municipal de Paso de la Patria, encabezada por el Arq. Guillermo Osnaghi y la Prof. Alba Vasque, en cuanto a la ayuda y promoción de la calidad Educativa de los paseños.

En este contexto, como una medida inédita en nuestro Municipio y concibiendo la educación como un derecho fundamental y su implementación como una herramienta para la promoción integral y la socialización de las personas, conforme prescribe la Carta Orgánica Municipal, mediante Resolución Nº 31 del 01 de Marzo del corriente año el Departamento Ejecutivo resolvió y aprobó el pago de un aporte de $500 (quinientos pesos) para los Empleados Municipales por cada uno de sus hijos o menores a cargo que concurran regularmente a establecimientos donde se imparta enseñanza Primaria, Enseñanza Media o Superior y Universitaria.

Para acceder al beneficio extraordinario, usualmente llamado “Ayuda Escolar”, se deberá acreditar la concurrencia a los establecimientos educativos de los menores, mediante la presentación del Certificado de Escolaridad expedido por los Establecimientos o Autoridades Pertinentes.

Vale aclarar que inicialmente se abonará el beneficio a los empleados municipales que hubieran acreditado dicha situación mediante la presentación del Certificado correspondiente a la finalización del Ciclo Lectivo 2017.

Fuente | Información Pública. Municipalidad Villa Turística Paso de la Patria.

Artículos relacionados: