Asistencia y acciones por las lluvias

Asistencia y acciones por las lluvias
Asistencia y acciones por las lluvias

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi encabezó una nueva reunión con referentes de las distintas áreas del Estado, que mantienen el trabajo en el interior y la capital de Corrientes para hacer frente a la situación generada por las intensas lluvias, reforzando acciones en aquellos puntos en que se reiteran en las últimas horas las precipitaciones pluviales.

Son necesarias la asistencia y acciones para atender las necesidades de la población afectada por las precipitaciones pluviales, que se reiteraron en las últimas horas en diferentes puntos.

El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi reunió a los referentes de las reparticiones que trabajan en forma articulada para mitigar los impactos del clima.

Este miércoles en el Salón Azul de Casa de Gobierno diagramaron las acciones que se van a desarrollar y los mecanismos para atenderlas, señalando las prioridades para trabajar en las zonas más afectadas de Capital y de la localidad de Santa Ana.

Asistieron a la convocatoria, el titular de Desarrollo Social, Federico Moulia; el Subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, el referente del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Rujana; el responsable de Vialidad Provincial, Armando Espíndola y el de Defensa Civil, Eulogio Márquez, entre otros.

Los integrantes del Comité de Crisis que vienen cumpliendo un ritmo de trabajo muy importante acorde al nivel de los fenómenos climáticos que se padecen este año. Por eso acordaron seguir avanzando con infraestructura, en el mediano y largo plazo, que eviten los desbordamientos e inundaciones.

El objetivo principal sigue siendo brindar mayor seguridad a la ciudadanía en materia de infraestructura y asistencial ante contingencias como las que se vienen sucediendo por las lluvias en todo el territorio provincial.

El Comité de Crisis trabaja articulado con las distintas dependencias gubernamentales, que tienen a disposición de la contingencia todos los medios con que cuentan, en lo que hace a artículos individuales para paliar la situación de las familias afectadas, equipamiento y maquinaria para resolver problemas en los domicilios, barrios y vías de comunicación, e incluso medios para hacer llegar asistencia a aquellas personas, que transitoriamente quedaron aislados.

Finalmente se informe que todos los sectores vinculados a las acciones de asistencia y acciones, que tienen que ver con las lluvias, están de manera permanente monitoreadas por el Gobernador de la Provincia que recibe en forma permanente los partes de la situación, y que ha puesto a disposición de la situación todos los medios con que cuenta el Gobierno.

Fuente | Prensa Corrientes

Ver más en InfoPaso | Política