Argentina es el segundo país que más aumentó sus reservas de oro en el mundo

En primer lugar, se ubica Rusia, que compró 81 toneladas y de esta manera se ubica en el primer lugar del ranking mundial desplazando a China.

En lo que llevamos de año, Rusia ha aumentado sus reservas en 81,2 toneladas, lo que le ha permitido superar la cifra declarada por China (1.842,6 toneladas), a la que ya supera en 67,2 toneladas.

El segundo país que más ha incrementado sus reservas fue Argentina, que incorporó 6,8 toneladas más de oro, que elevan el total hasta las 61,7 toneladas. Curiosamente, el Banco Central del país se había desprendido de esta misma cantidad de oro el pasado mes de marzo, para volver a recuperarla un mes después. Más aún: contaba en enero con 54,8 toneladas, que aumentaron hasta 61,7 en febrero, para volver a bajar en marzo y subir en abril. Siempre la misma cantidad, entre 6,7 y 6,8 toneladas. Unas subidas y bajadas que podrían responder a algún tipo de operación con el oro como garantía.

Hay que recordar que el Banco envió el pasado mes de septiembre un total de 11 toneladas de oro de sus reservas a Londres, para negociar con ellas y obtener rentabilidad. Una medida que levantó una encendida polémica en el país.

Fuente: noticiasyprotagonistas.com

Otros artículos interesantes...