Al mal tiempo, muy buen trabajo en el Paso

Cerca de medio día del miércoles 24 de enero, funcionan seis sistemas de bombeo en lugares críticos y en zona de la defensa y además se incorporaron varias autobombas nuevas.

Los lugares donde más asistencia demandan son Chacra 440, con 70 familias, Barrio Señorans, Barrio Pescadores y la zona de Cabaña Don Julián.

Esto es parte de un plan para facilitar el escurrimiento en las aguas y que contempla el trabajo de un plantel de casi 60 personas.

Si bien el río Paraná está prácticamente a nivel de alerta, los anegamientos en algunos sectores responden a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días, alcanzan unos 350 milímetros.

En lo que va de este miércoles, a casi medio día, suman 70 mm.

El Municipio actúa con todo lo que dispone, personal y recursos materiales, activó un plan especial de desagote para lo que cuenta con apoyo del gobierno de la provincia en la adquisición de herramientas.

“Me reuní con el Gobernador (lunes), le conté lo que nos está sucediendo y lo que necesitamos para poder evitar que las lluvias inunden diferentes lugares, él dijo que apoyaría a Paso de la Patria, así que bueno, hoy (ayer) inmediatamente compramos las motobombas que eran imprescindibles”, comentó el jefe comunal.

Luego, indicó que el operativo especial de desagote implica otros costos como combustible y el pago de personal. “Para operar los equipos y que hagan guardia, dispondremos de alrededor 60 personas divididas en tres turnos”, detalló.

Por otra parte, el jefe comunal insistió que “los anegamientos que se registraron fueron por exceso de lluvia. El río creció, pero aún tenemos playas”.

Fuente | villaturisticapasodelapatria.com