Acuerdo salarial con los gremios docentes

Acuerdo salarial con los gremios docentes y normal inicio del ciclo lectivo en Corrientes.

El Gobierno Provincial y cinco de los seis gremios (El Suteco se retiró) que representan al sector docente llegaron a un acuerdo al suscribir un acta en el que se instituyó la propuesta de mejora salarial formulada por la Provincia.

La oferta aceptada consistió en un blanqueo al sueldo básico en tres tramos, que elevará el mismo en más 950 pesos en tres tramos, con lo que, culminada la recomposición, el salario inicial estará en el orden de los 16.500 pesos.

Además, se elevará el porcentaje del fondo compensador. De esta manera, la Provincia destinará 800 millones de pesos de inversión anual a los salarios docentes.

Así se puso fin a un ciclo de reuniones, llevadas adelante por el subsecretario de Hacienda de la Provincia Marcelo Rivas Piasentini y funcionarios de la cartera educativa con los representantes del sector docente.

El acuerdo permite que el lunes en un acto en la localidad de Bella Vista, con la presencia del presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia, se ponga en marcha con normalidad el ciclo lectivo 2018.

La ministra de Educación Susana Benítez expresó su satisfacción y manifestó: “con la firma del acta con los cinco gremios presentes, podemos decir que el derecho a la Educación de Correntinos está garantizado”.

Fuente | Información Pública

Artículos relacionados: