Actualización de la marca Hecho en Corrientes

Industria alista una actualización de la marca Hecho en Corrientes.

El equipo del programa provincial que identifica a los productos y servicios correntinos se encuentra trabajando para brindar a las empresas locales más beneficios y mejores servicios.

El programa Sello Correntino, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia de Corrientes alista para antes de fin de año su relanzamiento con un evento de envergadura, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas adheridas y posicionar a la industria correntina como referencia de calidad.

Actualmente, el programa cuenta con 171 empresas de los rubros de servicios, indumentaria y calzados, alimentos y bebidas, software y tecnología, imprentas y gráficas, materiales de construcción, foresto industria, turismo y, productos de diseño, entre otros.

El programa nació en 2017 con el objetivo de identificar, posicionar y distinguir a las industrias correntinas. En una primera etapa las acciones se enfocaron en lograr el reconocimiento de la marca Hecho en Corrientes por parte de la población en general, lográndose la identificación en góndolas de productos locales con el sello y la apertura de 16 canales de venta en todo el territorio provincial.

Desde hace varios meses, el equipo del programa Sello Correntino se encuentra trabajando a fin de poder brindarles a las empresas adheridas y a futuras, mayores beneficios en materia de asesoramiento legal, asistencia técnica, capacitaciones específicas partiendo de las necesidades de cada sector, programas de comercialización, así como el lanzamiento de una nueva plataforma que se fusionará con la actual Guía Web de Industrias y Servicios entre otras facilidades.

Al respecto, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, señaló que “después de años de éxito del programa que permitió mostrar el yacaré en toda la provincia, hemos decidido relanzar el Hecho en Corrientes y acoplarlo con otros componentes que trabaja el Ministerio”.

“Creemos que logramos enriquecer la marca que identifica productos y servicios de empresas adheridas”, dijo Schiavi y adelantó que “en lo que resta del año estaremos informando las novedades que apuntan a mejorar la rentabilidad de las empresas y crear más y mejor trabajo”.

Fuente | Información Pública.