Acto inaugural Comisión Federal de Impuestos

En la Comisión de Impuestos, se ratificó el impulso federal a la gestión nacional.

Acto inaugural Comisión Federal de Impuestos
Acto inaugural Comisión Federal de Impuestos

Fue en un acto inaugural en la Comisión Federal de Impuestos, con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti.

“Todas las cuestiones que tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones, reforzar nuestra cultura, levantar bien alto nuestros símbolos patrios y federales, me parece que implican adentrarnos a la recuperación de valores”, consideró Vaz Torres.

Ver más contenido destacado | Economía

Representando a Corrientes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, entronizó la bandera de la Provincia en el mismo acto que hicieron todas las jurisdicciones del país, incluida Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la inauguración de la sede de la Comisión Federal de Impuestos, en la tarde de este jueves 24, que contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti.

El ministro Vaz Torres, aportando la de Corrientes, junto con sus pares del resto de país y algunos gobernadores, entronizaron por primera vez, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todas las banderas de las distintas jurisdicciones que integran la Nación Argentina.

“Todas las cuestiones que tienen que ver con el fortalecimiento de las instituciones, reforzar nuestra cultura, levantar bien alto nuestros símbolos patios y federales, me parece que implican adentrarnos a la recuperación de valores”, consideró Vaz Torres.

Ver más contenido destacado | Economía

“En Argentina estamos entrando en una etapa donde la recuperación de los valores y de las instituciones parece ser el sendero de los acuerdos y de encuentros; sepultando definitivamente todas estas cosas como las referidas a grietas y demás que nunca debieron haber existido entre los argentinos. Es así que todo ejercicio de la política y de la democracia que genere divisiones tiene que ser absolutamente desterrado porque la Nación somos todos, así como el país, y tenemos que tender así la igualdad, tenemos que sostener todo el esfuerzo posible para que la equidad no sea solamente una expresión, sino que sea una realidad”, dijo el jefe de la cartera de economía correntina.

Distribución equitativa

“En materia de recursos, me quedo con el razonamiento que hizo el gobernador de La Rioja, acá en este acto, que dijo que no podemos repartir igual entre los que somos desiguales, porque la desigualdad proviene de una larga historia de abandono de gran parte del país, por intereses vinculados a la antigua visión portuaria que tenía el país, y que como en muchos otros países debería ser resuelto con la manera más equitativa que es con un régimen de coparticipación de impuesto que compense la asimetrías que existen en el interior del país”, afirmó el ministro correntino.

“Por suerte, el gobierno nacional a través del Plan Belgrano tiene una mirada compensatoria en este sentido, pero no se puede sacarle a uno para darle a otro, esto es justamente uno de los grandes desafíos que tiene la política fiscal federal, así que esta mirada del esfuerzo que la Nación está haciendo para reforzar las inversiones en infraestructura en el norte del país para resolver estas asimetrías me parece que contribuye para que los argentinos seamos cada vez más iguales”, afirmó Vaz Torres.

“También es importante que vayamos, entre todos, encontrando la manera de ir resolviendo el problema de la pobreza que es una cosa que no nos merecemos”, subrayó.

Timbre con Nación

“Con Carlos Vignolo somos los más antiguos dentro del gabinete del Gobierno Provincial, desde hace mucho tiempo que lo acompañamos a Ricardo Colombi, a él le tocó ser cuatro años intendente de la Capital, realmente es un hombre de mucha experiencia”, señaló al ser consultado por la asunción del funcionario correntino al frente del Plan Belgrano, en el gabinete nacional.

“Con él (Vignolo) se nos abre una enorme expectativa porque sabemos la capacidad de trabajo que tiene, el ímpetu, la fortaleza, como dijo el presidente Macri, es un mono todo terreno, y fundamentalmente es una muy buena persona, y por esas cuestiones que tienen los valores vamos a profundizar la relación”, dijo Vaz Torres.

“Por supuesto, nosotros vamos a aprovecharlo en el buen sentido de la palabra; que él esté al frente de este plan, que para nosotros tiene una concepción muy interesante, nada más y nadad menos que recomponer las asimetrías de inversión en el norte del país”, afirmó.

“En todo lo que sea posible vamos a depositar nuestra confianza y vamos a aportar en todo lo que sea necesario con ideas, con trabajo y por supuesto que vamos a pedirle todo lo que podamos para nuestra Provincia”, señaló.

“Creo que con él vamos a tener un timbre más para tocar en Nación y seguramente Vignolo va a estar a la altura de las circunstancias; yo garantizo que le dará un impulso muy importante a esta herramienta para que todos los argentinos transitemos el sendero de la recomposición de las asimetrías”, manifestó Vaz Torres.

Fuente | Prensa Corrientes

Ver más contenido destacado | Economía