Aclaración en materia de los Salarios Municipales

Ante maliciosas versiones vertidas en diversos medios de comunicación, urge una aclaración sobre los rumores de que el personal municipal, tanto de planta permanente como contratados administrativos y de locación de servicios, ha visto disminuido sus haberes salariales de manera ilegitima y arbitraria por parte de la nueva gestión a cargo del Ejecutivo Municipal.

Ningún personal vio menoscabado su salario, en tanto y en cuanto esta nueva gestión de Gobierno, mediante un arduo y dedicado trabajo de las personas encargadas de la Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, ha liquidado cada uno de los salarios conforme a la normativa vigente aplicable, específicamente la Ley Provincial Nº 4067, a la cual el Municipio se encuentra adherido conforme Ordenanza Nº 337/2017.

El único foco del conflicto presentado ante escasos reclamos, residió en un controvertido ítem que se vislumbraba en algunos recibos de sueldo denominado “Compensación Funcional”. Desde el punto de vista legal y contable, avalado por las opiniones de los distintos profesionales que integran el gabinete de la gestión, dicho ítem no se encuentra regulado y fue una creación discrecional de anteriores gestiones. Asimismo, dicho ítem presentaba variaciones documentalmente infundadas que generaban erogaciones monetarias del Municipio cuyos montos variaban entre $1.000 y $10.000, las cuales eran no remunerativas en el salario de dichos empleados.

No existe la mínima intención por parte de la presente Gestión de avalar conductas contrarias a la legislación, sino la propuesta cierta y seria de llevar adelante una mejora salarial necesaria para la planta de empleados, con un salario que sirva como mínima medida para satisfacer las necesidades básicas de nuestros empleados, conforme a los índices oficiales.

Esta promesa de campaña hecha por el Intendente Guillermo Osnaghi y la Vice-Intendente Alba Vasque, aspecto fundamental dentro de la plataforma electoral, está a un simple paso de ser llevada adelante, gracias a un trabajo en conjunto del Departamento Ejecutivo, con el aporte técnico del gran equipo de trabajo que compone el Gabinete Municipal y la debida participación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Paso de la Patria, a través de sus representantes, cuestiones que serán explicitadas y ampliadas oportunamente por este medio.

Gentileza | Lisandro Adrián Arrudi

Artículos relacionados: