Ablación multiorgánica en Corrientes

Se realizó la 17° ablación multiorgánica del año en Corrientes.

Ablación multiorgánica en Corrientes

El Centro Único de Ablación de Implantes Corrientes (CUCAICOR), estuvo a cargo de la intervención que se llevó a cabo ayer en el Instituto de Cardiología de Corrientes y permitió procurar corazón, hígado, ambos riñones y córneas.

El equipo médico del Centro Único de Ablación de Implantes Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, concretó ayer el 17° operativo de ablación de órganos y tejidos, lo que permitirá nuevamente salvar y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

En detalle, esta décimo séptima ablación multiorgánica, que se realizó ayer en el Instituto de Cardiología de Corrientes, permitió la procuración de los siguientes órganos: corazón, hígado, ambos riñones, y ambas córneas.

En este sentido, Corrientes cuenta con un Banco de Ojos que funciona en el hospital Ángela I. de Llano, que ya lleva más de 400 evaluaciones hechas durante el año.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, agradeció en principio a la familia del donante y al personal de Instituto de Cardiología de Corrientes, y a la Policía de la Provincia, la Municipalidad de Corrientes, y al aeropuerto, por la colaboración con todo el proceso de ablación.

Ley Justina

Además, Álvarez, explicó las bondades de la Ley Justina. “La nueva norma en el país sobre donación de órganos establece que salvo que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes, y eso está llevando en la Argentina a un crecimiento, que ya significa este año un donante más por día. Son cinco donaciones por día, llegaremos alrededor de 900 donaciones en el año y eso es muy importante, porque salva vidas”.

Fuente | Prensa Salud.