InfoPaso

Paso de la Patria, Corrientes, Región NEA, Argentina

49º Fiesta Nacional del Dorado

La 49º Fiesta Nacional del Dorado tendrá su presentación oficial en Buenos Aires.

A un año de cumplir sus bodas de oro, el tradicional concurso pesquero se prepara para lo que será la edición Nº 49 que tendrá lugar en Paso de la Patria del 17 al 19 de agosto próximo. La Fiesta Nacional del Dorado tendrá el brillo de siempre y es por ello que sus organizadores decidieron salir a promocionarlo en distintos puntos del país y en Paraguay.

Este miércoles 4 de julio en la sede de Gobierno Provincial en Buenos Aires (Casa de Corrientes) se anuncian las alternativas de este evento que cada año convoca a cientos de pescadores. En la ocasión asistirán la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el Intendente de Paso de la Patria, Oscar García; el Viceintendente, Armando Bordón; el Secretario Coordinador del Municipio, Daniel García; la Directora de Turismo, Stella Maris Villalba Pelucci y la actual Reina del Dorado, Belén Zayas. Además acompañará el Presidente de la Federación Correntina de Pesca, Miguel Alcaráz y el Delegado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milciades Aguilar.

De esta manera, la gran fiesta de los pescadores tendrá su espacio ante periodistas nacionales, resultando un ambiente propicio para dicho anuncio. La Directora de Turismo Municipal manifestó que se han cursado las correspondientes invitaciones a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, como así también a legisladores correntinos que tienen su banca en el Congreso de la Nación.

Además de la presentación en Buenos Aires, también en Luján, Reconquista e Ituzaingó. En tanto que la semana entrante será el turno de las provincias norteñas de Jujuy y Salta, para luego hacerlo en la Fiesta Nacional del Pomelo, el 15 de julio en Laguna Blanca – Formosa y el mismo día en la ciudad de Asunción, en el marco de la Expo Paraguay.

El lanzamiento en el salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes será el miércoles 11 de julio a las 11:00. Existiendo la posibilidad de concretar la misma acción en la capital del Chaco en horas de la tarde.

Prensa.

Leer más sobre: , , , , ,

¿Qué está pasando por tu cabeza? ¡Mandá tu comentario!

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.