42° Fiesta Nacional del Surubí de Goya

La 42° Fiesta Nacional del Surubí de Goya ante el gran desafío para el año 2017.

42° Fiesta Nacional del Surubí de Goya

El mundo de la pesca deportiva pone sus ojos en la ciudad de Goya, al sur de la provincia de Corrientes.

Falta poco menos de un mes para que el inicio de la 42° Fiesta Nacional del Surubí. Del 24 al 30 de abril se dará paso a un nutrido programa de actividades que abarcará espectáculos musicales, muestras artísticas, competencias deportivas.

Ya son más de 400 equipos los confirmados para el concurso de pesca y los pronósticos presagian una “invasión” de pescadores. Este año se estableció un tope de mil inscriptos.

Goya, es una típica ciudad del interior correntino orgullosa de sus bellezas y por sobretodo de su identidad ligada al río.

La Fiesta Nacional del Surubí es quizás la mayor síntesis del vivir goyano y que luego de un proceso de más de 70 años de historia y protagonistas, derivó en la mayor experiencia de pesca y náutica del mundo.

Son innumerables las muestras y expresiones de distintas partes del mundo que hacen pensar que la fiesta mayor goyana ya no es simplemente la festividad de una ciudad, sino del sentir de una pasión como es la pesca deportiva y el turismo.

Para esta próxima edición, a celebrarse del 24 al 30 de abril, son muchos los desafíos que desde la Comisión Municipal de Pesca (Co.Mu.Pe) se plantean.

Difícilmente haya otra festividad argentina que viva tan intensamente la presión de toda una comunidad para su evento. Las exigencias, los compromisos, el conformar a todos, son sólo algunas de las cuestiones que se plantean en el camino de su mega-organización que incluyen la puesta a punto del predio Costa Surubí, un escenario para albergar artistas nacionales, un concurso de pesca para más de 3000 pescadores, una cena entrega de premios para más de 4000 personas, entre otros momentos especiales.

Sin embargo, la presente “Co.Mu.Pe” Goya, liderada por su presidente, Horacio Urdiro, ha logrado trasmitir esa vocación de servicio para con un objetivo en común: “Goya vive para y por su Fiesta”. Desde cada lugar, el goyano se prepara para esos días donde la ciudad se revoluciona y que pone a flor de piel a cada uno de sus habitantes, cuando se escuchan los acordes de la “Canción del Surubí”.

Es indudable que esto no se logra solo. El fuerte apoyo del Municipio de Goya, y la participación del Gobierno Provincial son pilares fundamentales. Actualmente se trabaja conjuntamente con todas las áreas municipales y con el compromiso del Ministerio de Turismo, mediante su Delegación Paraná Sur, se llevan a cabo acciones para la puesta a punto de todos los detalles que se vivirán en la semana de la fiesta mayor. Asimismo, se confirmó que el viernes 6 de abril se realizará el lanzamiento nacional en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Faltan muy pocos días para la 42° Fiesta Nacional del Surubí. En el seno de cada familia de pescadores ya se vive con una emoción y adrenalina muy especial. Ellos bautizaron esta fiesta como el “Mundial de Pesca” por lo que anualmente, la cita para recibirse de verdadero pescador deportiva es en Goya, Corrientes. Toda una ciudad ya se prepara para recibirlos, y es esto, lo que la transforma en una cita única en su tipo.

Propuestas artísticas para la edición N°42

En este contexto de propuestas, la noche inaugural será la del miércoles 26 de abril, en la cual quedará formalmente inaugurada la Expo Goya 2017, una mega muestra empresarial ubicada sobre el predio Costa Surubí que exhibirá todo el potencial de la región y contará con la visita de funcionarios y autoridades locales, provinciales y nacionales.

Además, en el escenario mayor “Juan Melero”, la cantante de Arequito (Santa Fe), Soledad Pastorutti, y  Oscar Macías, serán los encargados junto a los ganadores del Certamen Pre-Surubí de engalanar la primera noche sobre el río Paraná.

Para la noche de jueves 27 de abril, los máximos exponentes del género chamamecero como Mario Boffil, Los De Imaguré, Soriano Sosa y Las Hermanas Vera, harán vibrar el sentir correntino a flor de piel, además de los ganadores del Certamen Pre-Surubí.

Para la noche del viernes 28, en la cual se elegirá y coronará a la nueva Reina Nacional del Surubí, la banda uruguaya “Mano Arriba” y “Os Demonios” hará divertir a los presentes, entre otros grupos.

Durante la noche del sábado 29, será momento de recibir a Valeria Lynch y al Grupo Amandayé, entre otros artistas como Alfredo Monzón y los ganadores del Certamen Pre-Surubí. Y para el día domingo 30, en el festival de la familia, Damas Gratis y Amar Azúl serán algunos de los grupos que animarán la jornada de cierre de la 42° Fiesta Nacional del Surubí.

Cierre de Inscripción Anticipada para el Concurso de Pesca

El próximo viernes 31 de marzo es la fecha límite para poder aprovechar el precio promocional de la inscripción de $4.500 por equipos de hasta 3 pescadores. Luego de esa fecha, y hasta el cierre de la misma previsto para el viernes 28 de abril, será de $5.500.

Existen facilidades de pago vía tarjeta Credivip, como así también tarjetas de créditos y mediante los sistemas de Pago Fácil y Rapipago, vía plataforma Mercado Pago. Los interesados para mayor información se pueden comunicar al teléfono (03777) 433161, en los horarios de 8 a 13 y de 17 a 20.30.

Fuente | Prens Turismo

Ver más en InfoPaso | Turismo