209 años de la Revolución de mayo

209 aniversario de la Revolución de mayo y 106 años del Teatro Vera estará presente la Orquesta Folclórica de Corrientes y el Litoral Ballet.

La celebración proseguirá luego en la fachada del Teatro, con la Banda de Música de la Policía de Corrientes, y el Ballet Folclórico del Museo de Artesanías.

La tradicional Velada del 24 de mayo, con una doble conmemoración: los 209 Años de la Revolución de Mayo y los 106 años del Teatro Vera, tendrá lugar este viernes a partir de las21.30 con entrada gratuita.

El programa en sala estará a cargo de la Orquesta Folclórica de la Provincia, que abordará un repertorio argentino, incluyendo Tango y cerrando con nuestro Chamamé. Participarán como invitados especiales, bailarines del Litoral Ballet, bajo la dirección de Vanesa Obregón y Carlos Centurión.

La Orquesta Folclórica de la Provincia, es un organismo artístico dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Con 47 años de existencia oficial, ha recorrido toda la Provincia, muchas provincias argentinas, así como de los vecinos países de Brasil y Paraguay. Está integrada por destacados músicos y cantantes de Corrientes, bajo la dirección del Prof. Alfredo Suárez.

Inmediatamente de este programa en sala, la celebración proseguirá frente a la fachada del Teatro con una presentación de la Banda del Policía de Corrientes, dependiente del Ministerio de Seguridad y dirigida por el Suboficial Mayor Jorge Eduardo López, con intervenciones del Ballet del Museo de Artesanías, dirigido por el Prof. Fabián Argüello, que además, bailarán el Pericón Nacional con el público que acompañe.

Las entradas gratuitas, podrán retirarse de la Boletería del Teatro desde el jueves 23, de 17.00 a 21.00.

Fuente | Prensa Cultura.