2° Fiesta Provincial del Estofado un gran espectáculo

Iara Gómez es la flamante Embajadora de la Fiesta Provincial del Estofado. Resultó electa entre 8 postulantes. Tiene 18 años. Cursa estudios de Licenciatura en Relaciones Laborales e inglés. Reside en la Capital correntina y es modelo de la agencia Estética y Diseño.

«Estoy muy contenta de poder representar a la villa turística, es una experiencia muy linda y voy a hacer todo lo posible para hacer que la Fiesta Provincial del Estofado se conozca cada día más en todo el país» afirmó la flamante soberana.

De la entrega de atributos sobre el escenario, promediando la medianoche del sábado, participaron el Intendente anfitrión Guillermo Osnaghi; los organizadores José Romero, Óscar Sosa y Sergio Acosta; la viceintendente Alba Vasque; los concejales Claudia Acosta, Carlos Romero, Fernando Bravo, José Alfonzo; los concejales electos Cecilia Osnaghi, Javier Barberán y Nuria García; el representante de la Escuela de Carnaval del Instituto de Cultura, Nicolás Batalla; entre otros.

La elección fue posible gracias al trabajo de los Jurados: Arnaldo Godoy, estilista; Maximiliano Noguera, diseñador de los atributos en pedrería de la Embajadora 2019; Mariana Gauto, de Ropería Ma-Gui; Mirta Godoy, estilista y presidente de la Fundación Tijeras Solidarias Corrientes; Yohana Luque, empresaria y diseñadora de la marca «Yoko» y Adela del Valle de Osnaghi, ciudadana de Paso de la Patria.

La Fiesta Provincial del Estofado -que transita su segunda edición- reunió este año a 19 tropillas, 120 montadores, 40 caballos en el juego de riendas, 5 relatores y 5 payadores de las fiestas costumbristas más valiosas de Sudamérica, además del auténtico Chamamé que tocaron los más de 20 grupos musicales convocados.

Estofado

Una de las instancias más esperadas del evento fue el concurso gastronómico, que reunió a más de 100 equipos que compitieron por el premio al mejor estofado, reconocimiento que quedó en manos del equipo N° 12, «Mi Legado» de Paso de la Patria, integrado por Alicia Gómez, Pipo Urbina y Carlos Zaracho.

Masivo fue el acompañamiento de una extensa red de emprendedores que durante las dos jornadas se instalaron en el Médano mostrando los servicios y productos propios de nuestra idiosincrasia: especialmente en Gastronomía y Artesanía. Referentes locales, así como también de la Capital correntina y de la vecina ciudad de Resistencia, enriquecieron la oferta en una fiesta en pleno crecimiento.

Haciéndose eco de la propuesta de los organizadores, la Municipalidad de Paso de la Patria conformó un equipo de trabajo liderado por el Intendente Guillermo Osnaghi, integrado por personal de todas las áreas, cumpliendo con el compromiso de brindar todo el apoyo posible.

Este gran evento tradicionalista contó con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo.

Ver más | Villa Turística Paso de la Patria