16° Fiesta de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté

Se inauguró este viernes 22 de junio, el concurso de pesca de costa y mañana sábado 23 de junio tendrá su torneo embarcado.

Hasta ahora son 82 los equipos inscriptos, sin embargo, los organizadores confían en que superarán las 100 lanchas.

Instantes antes del inicio, el Intendente se reunió con el ministro de Turismo. En la ocasión dialogaron acerca de la actualidad turística en la localidad perteneciente al corredor Paraná Norte.

En la apertura estuvieron presentes el ministro de Turismo Cristian Piris, el Intendente Walter Almirón, la secretaria de Producción, Turismo y Medio Ambiente María Laura Carballo y la directora de Turismo Mayra Meza. el Intendente local informó que para la presente edición del torneo pesquero con devolución se prevé alrededor de 500 mil pesos en premios, por lo que resulta una interesante propuesta para el fin de semana. Los organizadores establecieron que el valor de la inscripción por embarcación sea de $3.500.

Piris remarcó la voluntad del municipio de apostar a este tipo de actividades, “tenemos una apuesta muy significativa para poner en valor esta actividad que es muy importante desde el punto de vista cultural y turístico, es un atractivo más que uno puede plantear en Itá Ibaté, como ser la pesca deportiva. Es un producto que viene dando mucho y tiene muchísimo más para dar en la medida en que seamos consientes de que debemos cuidar los recursos ícticos, y ser responsables”, advirtió.

En este sentido, agregó: “esto genera un aporte en el desarrollo local, desde el punto de vista de la generación de empleo. A ese punto tenemos que dirigirnos y generar las condiciones para poder realizar un aprovechamiento responsable de nuestros ríos, utilizándolo de una manera inteligente para generar empleo y desarrollo local. Pondero esta decisión del municipio y la responsabilidad con la que llevan adelante estas actividades”.

De esta manera, las actividades dieron inicio a las 14, con el citado concurso costero que finalizará a las 17 y media hora más tarde será la apertura de la expo feria, en la zona céntrica. Por la noche, pasada las 21 horas tendrá lugar un festival musical y la elección de la reina del evento. En el marco del festival se prevé la actuación del ballet Alelí, Amadeo Campos y su trío Gratitud, ballet 7 de junio, Consuelo Castillo, Facundo Rosas y su Banda, ballet Danza Viva, Joselo y sus Cunumí, Rocío Domínguez, Avarekó y La Tropicana.

Las actividades tendrán continuidad el sábado 23 de junio por la mañana con la recepción de pescadores en el balneario; y a las 9 horas culminarán las inscripciones para el torneo embarcado; y una hora más tarde será la largada de lanchas. Como es habitual, el torneo de pesca embarcado finalizará a las 17 horas, y desde las 21 -en el polideportivo municipal- se producirá la cena de pescadores con entrega de premios a los equipos ganadores. Amenizarán con un show especial el ballet Alelí, Silvina Escalante, Pago Porá, Pasión Dance, Grito Sagrado y en el cierre la presencia de Mario Bofill.

Fuente | Prensa Turismo.

Otros artículos interesantes...